Lacrimus Selección de Familia 2011

Vino Lacrimus Selección de Familia 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Rodríguez & Sanzo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo 85% - Graciano 10% - Garnacha 3% - Maturana 2%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación alcohólica 3 semanas en tanques de madera y fermentación maloláctica en roble francés Crianza 21 meses en roble francés nuevo

Varietales: Tempranillo 85% - Graciano 10% - Garnacha 3% - Maturana 2%

2 Opiniones de Lacrimus Selección de Familia

Color rojo picota, capa media, limpio, brillante, lágrima gruesa y muy lenta que tinta ligeramente la copa.

Muy rico en nariz, donde destacan frutos negros, guindas, lácticos, balsámicos, especiados (pimienta) y regaliz negro sobre un fondo amaderado, tabaco, cuero, cacao...

En boca es equilibrado, de cuerpo medio, redondo, taninos aterciopelados, goloso, retronasal con abundantes aromas terciarios, persistencia media-baja.

Destaco su amplio abanico de aromas, para disfrutarlos a medida que evoluciona el vino en copa.

CATA AD HOC
Visual.- Vino tinto tranquilo de color rojo picota, algo aframbuesado. Ribete rojo carmín. Limpio y con brillo alto, vivo. A copa movida, tiñe la copa (7), media untuosidad y con una lágrima rápida. El corcho no está perfectamente enrasado y creo que le falta longitud para un 21 meses, un 6. La botella es clásica y moderna, un 7-8.

Nariz.- Lo primero es el corte clásico de un Tempranillo-Graciano, con notas de madera y fruta al 50%, ello es un gran equilibrio. A copa movida, aumentan los terciarios, licores, ahumados y torrefactos, siendo una fase más intensa y agradable. Tras 1 hora, al principio se encuentra hermético, con notas más terciarias con los ahumados, tabaco (caja de puros) y frutos negros. Después es más afrutado (grosellas, fresa y más bayas ácidas).

Boca.- Muy buen ataque, gustoso, con buen volumen y cuerpo, amplio y afrutado, sensaciones exquisitas. La acidez es alta porque es un vino joven todavía. La fruta recuerda a grosellas, cerezas ácidas. El retrogusto sabe a fresa y chocolate con mucha longitud. Sobre todo su equilibrio que lo hace ser un vino con futuro. A la hora, el ataque es intenso, carnoso, con cuerpo y volumen medio-alto. Sabores a fruta negra y cacaos, algo de torrefacto arábica. Un vino jugoso, gustoso y muy equilibrado, con un tanino medio. El retrogusto nos deja notas de brea, cacaos. El postgusto, recuerda a chocolate, fruta negra en bayas y matorral.

A las 24 horas, Se presenta en aromas equilibrados entre frutos negros y ahumados de la madera, muy profundos y gustosos. Es un vino elegante en nariz, abriéndose a notas de ceniza y humo enterrado. En boca, sigue amplio, goloso, jugoso en frutos rojos y bayas. La madera es magnífica en retrogusto, tostada con toffes leves y puntas de caramelo, guindas y flores (rosas).

MARIDAJE AD HOC
Solomillo a la piedra y patatas horneadas con coulis de frutos del bosque

NOTA AD HOC
Primera impresión 90
Inicial 92
1 hora 91
24 horas 93
Final 93
Packaging 88
RCP 90

  • Lacrimus Selección de Familia 2011

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar