Terras de Javier Rodríguez Toro 2010
Vino Terras de Javier Rodríguez Toro 2010
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Varietales:
100% Tinta de Toro.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.1
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
Opiniones de Terras de Javier Rodríguez Toro
OPINIONES
2

Single Vineyard reza la contraetiqueta de este vino de color picota violáceo cubierto. La nariz es intensa, perfumada, con toques de vainilla, fruta roja madura. matices especiados y suaves tostados. En boca tiene buen ataque, cuerpo medio, un paso fino, con un tanino firme, dulce y pulido, largo. Equilibrado y atractivo... quizas algo maderoso, pero seguro que con algo de botella mejora.

CATA AD HOC
Vino granate, con lágrima densa y untuosa que tiñe la copa. Es limpio y no presenta defectos. Intensidad profunda y brillo medio. Las letras de la botellas, son las mejores de las 3 añadas. Corcho igual, con buen enrasado. Creo en el poder de mejorar un poco más el packaging. El vino hará lo demás.
Solo 7000 botellas.
........
Aromas limpios, profundos de intensidad media (+), pero con un punto más de finura que 2011.
Se nota la evolución en el tiempo, y como se aposenta y aseda la Tinta de Toro.
A copa parada, notas de miel, toffe, café y caramelo. Roble tostado suave. Puntas de vainilla y coconut. Mon cheri.
A copa movida, aromas de especias (pimienta negra y clavo) y balsámicos profundos (mentolados, pino, baño hamman), muebles viejos, caoba.
..........
En mi boca, presenta un ataque fresco para 2010, con elevada acidez, taninos potentes y con notas secas en paladar, pero sin astringencia ni alcohol subidos, son medios. Deja recuerdo balsámico (mentos, pectos, pipermint), cacao negro y hierbabuena.
Las frutas son negras como mora, arándano y cereza negra, alguna en licor casero, Kirsch y un final terroso en boca con sabor a cacao de tierra (Pedro Mayo), y puntas florales de lilas.
..........
24 HORAS
Sigue evolucionando, y le quedan unos 4-5 años de ascenso agudo.
Lo más reseñable es su tranquilidad, como se abre, cada vez que sacamos las botellas de la cava a temperatura ambiente y como se doma en la copa. Es un vino de tiempo y tranquilidad, y en sala-sumillería, solamente lo abriría 2 días antes. En su defecto, decantar 3 horas previas y jugar con frio lateral.
Carnoso, boca con acidez alta, cuerpo medio, muy buena estructura, y el que más equilibrio ha encontrado con el paso de las horas. Recuerdos finales de pino, menta, cacao, cereza, ciruela negra, puntas de vainilla y roble, que saben esperar el paso de los años.
..........
MARIDAJE AD HOC
Txuletón de ternera navarra de Aralar a la piedra y nada más.
..........
NOTA AD HOC
Inicial 94
1 hora 96
24 horas 96
Pack 92 (las mejores letras rojas)
RCP Excelente+ (increible)
FINAL 96+

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar