Lacrimus 5 2016
Vino Lacrimus 5 2016
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
100% Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.6
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Criomaceración durante 4 días a 9ºC. Fermentación durante 12-15 días, con el fin de obtener mayor expresión de la fruta y el color, pero no una alta maceración para no forzar los taninos. Finaliza la fermentación sin los hollejos y comienza la micro-oxigenación durante 2 semanas, y después, comienza la fermentación maloláctica. Permanece en el depósito durante los fríos, y se pasa a barrica nuevas de roble americano durante 5 meses, barricas con incisiones internas que aumentan la superficie de contacto un 75% con lo que se obtiene mayor complejidad proveniente de las barricas y se respeta más la fruta.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Lacrimus 5
OPINIONES
2

El vino Lacrimus 5 2016 tiene un intenso color rojo cereza, de capa media-alta y ribete violáceo.
En nariz es muy frutal, abunda la fruta roja y se ve envuelto por ligeros toques muy elegantes procedentes de la barrica. Un barrica limpia, sutil y muy bien integrada.
La entrada en boca es buena, con cuerpo y tanino suave. Un tempranillo muy fino y fácil de beber.

Vino encerrado en una botella bordelesa que está vestida con una etiqueta de diseño clásico con un ligero guiño a la modernidad y en la que predomina el color rojo y el blanco. Corcho que la cierra de aglomerado y que está ligeramente tintado por su contacto con el vino.

      A la vista un color rojo picota-granatoso y con guiños violáceos de capa media alta. Limpio y brillante. Ribete granate y con ligeras notas cardenalicias. Correcta y fina lágrima que en su lento deslizamiento por la copa la tinta.

      En nariz gustosas, abundantes y frescas frutas rojas en sazón. Elegante madera de su crianza integrada y en segundo plano. ¡Mandando la fruta!.

      En boca es fresco, frutal, fino, con la madera integrada y poco presencial. Está equilibrado. Es mineral y tiene un grato, franco  y fresco paso de boca. Taninos domados. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,30 minutos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar