La Senoba
Vino La Senoba
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Varietales:
100% Tempranillo.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.85
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,8
ELABORACIÓN
12 meses de crianza. Por un lado la finca Cabizgordo, en las estribaciones de la Sierra de la Demanda, a 630 m de altitud, una de las fincas más alta de la Denominación Calificada La Rioja, con la particularidad de tener la confluencia de los vientos atlánticos y los continentales. De suelos arcillo calcáreos y gravas. Por otro lado la finca Hoya Lengua, más cercana al valle del Cidacos y con influencia del valle del Ebro, lo que le proporciona el matiz mediterráneo que nos trae el Cierzo desde el Delta del Ebro. La primera nos da los vinos más complejos y largos, mientras que la segunda proporciona el cuerpo y el músculo a la mezcla. El suelo de ambas fincas es único por su origen Cretácico, época en la que los lagos se secaron y depositaron sus sales en el suelo, lo que proporciona un alto contenido mineral a nuestros viñedos.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de La Senoba
OPINIONES
2

Sin defectos en la fase visual. Color rojo cereza, con ribete anaranjado y capa baja. Acorde en vejez. Corcho bien, botella de corte clásico. En el corcho pone escrito Vallsanzo y su añada 2008. Aromas terciarios de cuero, pieles animales y especiadas (Tempranillo), intensony con gran calidad en bouquet. En boca, presenta muy buen ataque, cremoso riojano. Aportes de fruta roja, más que negra. Está en la cúspide de la curva ascendente, es su momento. Un vino lineal, redondo, con acidez media, con sabores muy suaves a fruta que van cayendo. Alcohol un poco elevado. Postgusto rico en fruta licorosa. Platos acordes serían Chuletón de Buey y carne de caza como venado.

Tras 6 horas, encontramos un vino con aromas terciarios a cueros, piel animal, cedro y a copa movida muy igual. En boca es diferente: Presenta un ataque sabroso, algo salino, con media acidez, pero con buena longitud y con frescura todavía para sua añada. Los sabores en retrogusto son de leves espcias, madera vieja, licor de café, guindas al marrasquino y salazones. El final en boca es térreo y ferruginoso (red-ox), …me gusta.

A las 24 horas, nos encontramos una primera impresión idéntica a la del primer día. En fase aromática, se muestra frutal y floral, y los terciarios de cueros, tabaco y pieles vienen después. Aparecen puntas de licores (guindas) y ciruela en confitura. En copa movida es muy expresivo, con muy buen bouquet. En boca, se muestra fresco en el ataque, balsámico y amplio en boca. Retrogusto sabroso y con acidez alta. Cuerpo medio y todavía largo y con vida. El final es rico en varios sabores salinos (salazones), licores de guinda, fruta roja (frambuesa y fresa), balsámicos (menta y bosque), matorral y madera vieja,..muy largo…..el olor a La Rioja en evolución.

NOTA AD HOC
Primera impresión 89
Inicial 89-90
1 hora 91
24 horas 90-91
Pack 90
Final 90

Extraordinario vino y gratísima sorpresa. De color cereza evolucionando a tonos rubí. Nariz de fruta roja que se torna madura con la aireación, balsámicos de regaliz negro, mentol y eucalipto. Especias dulces (canela y vainilla), cueros y maderas exóticas, sobre un agradable fondo floral de rosas y lilas y un puntito mineral.
En boca es tremendamente frutoso, taninos maduros y fundentes y una buena acidez y longitud.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar