Viña Sanzo Verdejo 2014

Vino Viña Sanzo Verdejo 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Rodríguez & Sanzo
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Verdejo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación a baja temperatura

Varietales: Verdejo

2 Opiniones de Viña Sanzo Verdejo

De color pálido verdoso con ribete acerado y brillante.
Nariz fresca y de corte herbaceo, con presencia de fruta blanca fresca, níspero y ralladura de limón, tonos de hinojo y flores blancas con fondo salino y trazas de tiza.
En boca es algo amargoso, con frutosidad media de cítricos (pomelo, limón), maracuya y albaricoques, notas de heno recién cortado e hinojo bien marcado. Paso de boca ligero y final de boca calizo con rastros herbáceos.

CATA AD HOC
Visual.- Vino blanco tranquilo de color amarillo pálido y reflejo verdoso. Ribete pistacho y algo dorado-verdoso. Untuosidad media a copa movida, con lágrima rápida. Vino fluido, brillante y limpio. Corcho flojo, un 5. Botella 6, …aquí se parece a la botella.

Nariz.- Buena fase en intensidad y calidad primaria, con recuerdos a hierba mojada, hinojo y un verdor característico. Frutas como pera, albaricoque, piel de mandarina y puntas de frutos secos. A copa movida, se disipa el verdor, pero aumenta el frescor.
Tras una hora, a copa parada aparecen notas de piel de melocotón, pomelo y maracuyá suaves. A copa movida aparecen recuerdos de anis, hinojo, lima, limón, leve piña. Bosque, matorral bajo, pino.

Boca.- Muy buen ataque, con un pequeño verdor inicial, pero vertical. Acidez media, alcohol suave. Vino muy equilibrado y con mucha carga frutal como pera, paraguayo, lima y limón. El postgusto denota su típico verdor, la piel de lima, pomelo y maracuyá, así como orégano. Excelente conjunto bucal.
A la hora, presenta un ataque fresco y suave paso en el paladar, con medio volumen y notas de hinojo, limón y un retrogusto cítrico suave. Lo mejor es su perfecta acidez del Verdejo autóctono. El postgusto es herbáceo, con leve cremosidad que recuerda a natillas y limón. Es un vino medio-largo y bueno.

Tras 24 horas, el vino se muestra herbáceo y floral (flores blancas) en aromas, anisados y Gin-vodka seco (gin tonic de sipsmith con lima). En boca, El ataque es fresco, con verdor y amargor en paladar, y sabores de lima, aguacate, pino, muy redondeado. El retrogusto es rico en sabores de lima, limón, pino, piña y en longitud caramelos de limón….largo.

MARIDAJE AD HOC
Espeto-Kimchee-melón by the doc

NOTA AD HOC
Primera impresión 86-88
Inicial 87
1 hora 89
24 horas 89-90
Final 90
Packaging 85
RCP 88

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar