Tantum Ergo Pinot Noir Rosé 2011

Cava Tantum Ergo Pinot Noir Rosé 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,7

Bodega: Hispano+Suizas
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

10 Opiniones de Tantum Ergo Pinot Noir Rosé

Es un cava rosado pinot noir muy fino y sabroso en el que destacan los aromas a frutas rojas y bollería. En boca sobresalen la cereza y las golosinas de fresa. Tiene una burbuja bien integrada y un punto perfecto de acidez.

Pues ante la duda creada por la botella anterior y dado que aún quedaban hermanas en la caja, aprovechar la primera excusa para valorar una nueva botella.
Esta vez el carbónico estaba más correcto y se acomodaba más al recuerdo del cava. mantiene esos recuerdos de fresas pero con menos sensación que anteriormente, haciéndose más vinoso y por tanto más agradable.
Acompañó a unos pasteles (Miguelitos) de crema pastelera y se complementaron bien.

Por tanto se mantiene con sus buenas características

En una celebración onomástica familiar recurrimos de nuevo a uno de los cavas de cabecera, de nuestra tierra y con ese punto vinoso que siempre agrada a los bebedores de vino, aunque bien es cierto que también va cargado de fresitas y chuches que le hacen maridar mejor con la tarta con velas que con la paella previa.
Esta botella andaba un poco de descontrolada gasificación, o se había movido demasiado en los momentos previos, pues incluso hacia el final de la botella persistía un punto de gas en exceso.

Me gustaba más que el blanco, pero... últimamente el Tamtum Ergo Brut Nature le ha adelantado por la derecha.

Este rosé continua siendo un gran cava, pero no sé si es cosa mía o qué, le veo exceso de golosina.

No obstante, es vinoso, cremoso, sabroso y mucho "oso".

Lo seguiré consumiendo, pero para aperitivo y primeros, para toda la comida se hace algo cansino con ese extra de chuches que percibo en esta añada reciente.

ANÁLISIS & CATA. Un MUNDO de SENSACIONES

Un derroche de fruta roja con muy buena dosis de madurez que le aportan complejidad y cuerpo. Un cava intenso, sabroso y muy rico. Se desliza entre golosinas y frutas maduras, sin verdores, todo es placer. Sus burbujas están totalmente integradas y se convierten en buena crema, sin nervios, sin prisa, pausado y digno de una gran tierra de vinos como es Utiel-Requena. Un señor cava Rosé, digno de una gran mesa.

https://www.verema.com/blog/akata/1162837-dama-hispano-suizas-tantum-ergo-pinot-noir

  • Tantum Ergo Pinot Noir Brut Nature 2011 – 91.5 puntos Guía de Vinos Xtreme

Siguiendo la mode de los cavas (y champagnes) rosados, estamos ante un claro ejemplo de un cava con alma de vino en el que destacan los aromas de fruta roja y fresas que ya se adivinan en el color; en boca sensación de cereza, golosina de fresa con su punto de acidez.

Un cava que de postre es más agradable que en la comida.

Un cava de pinot noir que tiene alma de vino y que tanto en visual como en nariz y sobre todo en boca tiene características cercanas al vino y que lo hace diferente de otros cavas.
La sensación en boca es de un vino con carbónico.

Color salmón con reflejos coral.
Nariz de buena intensidad con aromas de bollería, fruta roja, un punto de cítricos maduros, masa de pan, notas de flores ajadas, notas tostadas y un punto especiado de vainilla.
En boca tiene una acidez muy rica, fresca, amplia, tacto cremoso y buen recorrido. Es un vino equilibrado donde la burbuja está perfectamente integrada, dando esa sensación crujiente y fresca y ese tacto cremoso tan rico.

Excelente cava rosado, fino y elegante.

Color asalmonado agradable, limpio, brillante, de fina burbuja.
En nariz intensidad media, elegante con aromas de cerezas, fresas y cítricos, frutos secos y algo floral, tostados y vainilla.
En boca persisten es intenso, cremoso, bien de carbónico, sobresalen las cereza, naranja, algo de frutos secos, perfecto punto de acidez; buena persistencia.
Precio 20-21 €.

Para mí uno de los mejores cavas rosados.

Color asalmonado, limpio, brillante , burbuja fina y lenta
Nariz alta con muchas frutas rojas en primer plano y con una potencia que s emantiene. Posteriormente , frutos secos tostados y un fondo ligero d emantequilla
Paso por boca cremoso, carbonico muy bien integrado y buena acidez.
Postgusto largo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar