Tantum Ergo Chardonnay Pinot Noir 2010

Vino Tantum Ergo Chardonnay Pinot Noir 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
-

Bodega: Hispano+Suizas
D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Chardonnay y Pinot Noir
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La fermentación se realiza en barricas nuevas de roble americano de 400 litros de capacidad unitaria a una temperatura de 16ºC. Una vez finalizada la fermentación se mantiene sobre lías hasta su filtración final. La segunda fermentación se hace en botella a una temperatura de 14ºC constante para conseguir una muy lenta fermentación que nos dará la perfecta integración del carbónico endógeno reflejado en una finísima burbuja en la copa.

Varietales: Chardonnay y Pinot Noir

2 Opiniones de Tantum Ergo Chardonnay Pinot Noir

Esta combinacion en las variedades suele dar cavas muy serios y con un punto amargoso que invita a beber.

Color amarillo dorado de capa media.

En nariz es aromatico, queda mas marcada la Pinot que la Chardonnay, sobre todo por los armas de frutos rojos, tambien encontramos fruta blanca y citrica pero menos marcadas, notas florales, ligeros toques de la crianza con aromas de bolleria, vainilla y frutos secos.

En boca es cremoso, con excelente acidez, con el carbonico bien integrado, con fruta citrica y roja tambien en la boca, recuerdos de frutos secos y pasteleria, final largo con un toque amargoso.

ANÁLISIS & CATA. Un MUNDO de SENSACIONES

Cremoso, seco y muy serio. La carta de presentación de este excepcional y original cava de Bodegas Hispano Suizas. Un cava procedente de uvas nobles, y así se comporta en copa. La Chardonnay le aporta la boca (melosa, grasa y placentera). La Pinot Noir le aporta la nariz, como gran dama que es, aromas florales y de fruta que juegan con los toques de mazapán y frutos secos procedente de su crianza.

En boca su comportamiento es excelente, por su acidez domada, su complejidad, resultando vinoso, con una burbuja que se convierte en fina crema, sin nervios, sin estridencias. Un señor cava, que nos reporta burbujas de placer siempre con una sintonía cítrica y un final amargo y salino.

Galería Fotográfica -> http://www.akatavino.es/?p=12246

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar