Tantum Ergo Pinot Noir Brut Nature 2015

Cava Tantum Ergo Pinot Noir Brut Nature 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
86
Puntuación Media:
7,3
Calidad-precio:
-

Bodega: Hispano+Suizas
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Varietales: Pinot Noir
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia en cajas especiales de 15 kg. Una vez entra la uva en la bodega se introducen en una cámara frigorífica durante 3 días a -10ºC. Seleccionan caja por caja y proceden al despalillado y estrujado. Posicionan la materia prima en depósitos de acero inoxidable con sistema refrigerante para someter a la uva a una maceración pelicular en frío de 0ºc durante más de 2 horas para no pasarse en la extracción de color. A continuación realizamos un ligero prensado de no más de 0,5 bares. El mosto se extrae de la prensa y se decanta durante 24 horas de forma estática y luego solamente llevan a fermentar la parte limpia a barricas de nuevas de roble americano de 400 litros a temperatura de 16ºC. Una vez finalizada la fermentación se mantiene sobre lías su filtración final. La segunda fermentación se hace en botella a una temperatura de 14ºC constante para conseguir una muy lenta fermentación que dará la perfecta integración del carbónico. La crianza sobre lías es de un mínimo de 15 meses y el degüelle es manual.

Varietales: Pinot Noir

2 Opiniones de Tantum Ergo Pinot Noir Brut Nature

Rosa piel de cebolla brillante con reflejos cobrizos.

Nariz tímida con notas de bollería, cereza, golosina de fruta roja y cítricos.

Buen ataque y buen paso con un carbónico de final ligeramente expansivo

Piel de cebolla con reflejos cobrizos.

Es de un aroma sutil, aparecen de forma leve unos recuerdos a frutos rojos, litin y un punto cítrico junto a una casi inapreciable bollería. Fondo seco y un toque a almendra tierna.

La entrada en boca es sedosa, el carbónico es leve y sutil, llena la boca pero pasa poco tiempo su recuerdo en ella, se va un tanto afilado con una acidez algo tapada, le falta fruta para dar firmeza al conjunto, solo destaca el punto cítrico dejándolo un poco desvaído.  ¿Sera la botella?.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar