Bassus dulce 2017

Vino Bassus dulce 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Hispano+Suizas
D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Pinot noir
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Sobre maduración de las uvas en la viña hasta conseguir más de 16ºC. La uva se recolecta en cajas especiales de 15 kg y se vendimia por la mañana. Una vez en la bodega se depositan las cajas en cámaras frigoríficas durante 5 días a -10ºC. Después prensado directo a -10ºC para poder concentrar el mosto resultante hasta más de 23ºBé. Fermentan el mosto concentrado a una temperatura de 16ºC durante más de 40 días hasta llegar a conseguir una parada de fermentación por bajada de temperatura a -2ºC, resultando un alcohol de 13,5º y más de 100 g/l de azúcar residual natural. Se mantiene sobre sus lías hasta su filtración final.

Varietales: Pinot noir

4 Opiniones de Bassus dulce

Color ambar clarito y brillatante. Es un vino atractivo en nariz, goloso y dulce. Nos recuerdan sus matices a frutas como la piña, uvas pasas, caramelos que vuelven a surgir en boca. Una vez degustamos el vino comprobamos que ese caramelo persiste, nada empalagoso con una acidez buena, justa y bien integrada.

Vino dulce de color ambar, brillante y limpio. En aromas es complejo de intensidad alta de toque licoroso y dulce donde destacan notas a frutas tropicales maduras y pasificadas pero también caramelos. Son aromas dulces que no resultan empalagosos. En boca es un vino redondo de buena entrada, no genera sensación de dulzor empalagoso, es ligero de sensaciones licorosas, de corte fresco ya que tiene una acidez equilbrada. Es un vino largo, persistente bien integrado.

Color rojo tendiendo a naranja muy pálido.

La nariz es de buena intensidad, notas de frutas tropicales, piña madura y fondo licoroso donde asoman recuerdos a frutos rojos.

En boca tiene buena entrada, dulzor que obtiene adecuado contrapunto en su acidez que equilibra y transmite frescura. Paso que recuerda al caramelo acompañado de sensaciones licorosas que nos llevan a un final largo y lleno de matices.

Dulce tentación.

Presenta un bonito color rojo anaranjado de capa baja. En nariz es intenso, firme y dulzón. Destaca la fruta madura, sobre todo uvas pasificadas, pero también le acompaña la presencia de fruta tropical. En boca entra muy bien, es goloso pero a su vez es fresco. Licoroso, no empalaga y su acidez se mantiene en un perfecto equilibrio. 

Ideal para una dulce sobremesa. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar