Bassus Pinot Noir 2011

Vino Bassus Pinot Noir 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Hispano+Suizas
D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Pinot Noir
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Pinot Noir

4 Opiniones de Bassus Pinot Noir

Conste que la primera vez que probé esta añada me pareció bueno pero que le faltaba algo, algo de chicha y algo de personalidad. Me alegro de que casi un año después de catarlo haya mejorado así de bien.

Color rojo picota con ribete violáceo.
Nariz de buena intensidad con aromas de fruta negra, ebanistería, tinta china, marroquinería, notas de caramelo de violetas pero también de la misma flor y un fondo de pimienta negra y nuez de cola.
En boca tiene buena acidez, lo más destacable de su paso, lo que lo hace fresco. Un tacto cremoso que se afianza con las notas lácteas y un fondo de fruta roja muy fresca.

Granate oscuro, capa media-alta, menisco con bordes más anaranjados.

Sorprende su nariz por su alta intensidad de especiados; pimientas, nuez moscada, clavo. Con algo más de tiempo aparece la fruta roja en su punto de sazón, guindas maceradas en licor, café recién hecho, balsámicos próximos al laurel.

En boca es de cuerpo medio, algo contenido en sabores y de un paso tranquilo y agradable. Se vuelven a notar esas especias, que perfuman la boca. Tanino noble no muy marcado, acidez correcta y en el remate es donde deja la impronta de la pinot con una despedida y buen recuerdo a fresa silvestre en su punto de madurez.

Vino ya descrito pero quiero resaltar lo bien que acompaña a arroces de cierta entidad ya que ese fácil beber, fuerte presencia frutal, acidez comedida y taninos ya maduros son bi¡uenos elementos para que mariden con entrantes como croquetas, saquitos de morcilla y sih¡gan bien con una paella lásica de pollo y conejo con buen fondo de caldo de carne.

Color cereza, menisco granate, capa media, limpio, lágrima correcta.
En nariz hay aromas en buena intensidad a fruta roja madura, especias (pimienta negra, clavo), café, leves tostados.
En boca es suave, aterciopelado, muy fácil de beber, cuerpo medio, destaca sobre todo la fruta negra madura, algo de especias, sutil acidez, taninos maduros, conjunto bien estructurado, algo goloso. Buena y persistencia.

Un vino elegante que gusta por su suavidad, a quien no es muy de tintos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar