Bobos Finca Casa La Borracha 2013

Vino Bobos Finca Casa La Borracha 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Hispano+Suizas
D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Bobal de más de 70 años de edad.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza en barricas de roble francés nuevo durante 16 meses.

Varietales: Bobal de más de 70 años de edad.

2 Opiniones de Bobos Finca Casa La Borracha

Color picota madura, menisco granatoso-violáceo, capa media-alta, limpio, brillante, lágrima fina y algo tintada.
En nariz tiene una buena intensidad de aromas de frutas negras y frutas rojas frescas, notas especiadas, café, regaliz rojo, algo de caramelo de fresa, presencia de tostados y ahumados.
En boca es potente, con cuerpo, denso, con buena presencia de fruta negra muy madura, especias, buena acidez, taninos maduros, punto amargo final, Un vino bien equilibrado y maduro. Buena persistencia final.

Una botella muy distinguible y poco frecuente.

De color picota bien intenso y cubierto, con ribete granate y lágrima fina y homogénea.
En nariz se muestra maduro, denso y con aromas finos de licor de cacao junto a notas de cerezas maduras, moras y ciruela en compota. A continuación destila notas de toffe, pimienta negra y flores lilas. Apuntes ahumados, grafito y mentolados potentes. Es muy compacto y estructurado, con matices especiados de fenogreco. Muy buena complejidad, profundo y bien definido el varietal, muy buena armonía de maderas. Más tarde nos da tonos de frutos secos y chocolate negro dulce.
En boca es muy sabroso, intenso y afrutado, con enorme recorrido, largo amplio, mucho peso frutal, carnoso, vertical. Mucha fruta roja, picotas, ciruelas, y moras, notas lácteas bien presentes, acidez finísima que nos limpia la boca y, de nuevo vuelve la fruta, entre apuntes especiados y pinceladas ahumadas. Las maderas perfectamente integradas, al igual que sus taninos, deliciosos, sabrosos, esbeltos, lo que le da un recorrido larguísimo, varietal y muy seductor desde el inicio, muy amable y sedoso, con un final de boca goloso y afrutado, con ese toque lácteo que lo hace interminable. Postgusto de fresa y caramelo de nata.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar