Bassus Pinot Noir 2016

Vino Bassus Pinot Noir 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Hispano+Suizas
D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: Pinot Noir,
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Selección de las mejores uvas de cepas de baja producción de nuestros propios viñedos de Pinot Noir, con una densidad de plantación de 4.000 plantas por hectárea. La uva se recolecta en cajas especiales de 15 Kg. Solamente se vendimia por la mañana para mantener una buena temperatura en la uva hasta la llegada a la bodega. Una vez en la bodega se depositan las cajas en una cámara frigorífica, manteniendo la uva 3 días a -10ºC. Después hacen una selección de cajas y proceden al despalillado y encubado en barricas de roble americano nuevo de 400 litros de capacidad donde previamente han eliminado el fondo de la propia barrica. Introducen una placa de acero inoxidable refrigerada por agua a cada barrica para poder macerar en frío a 8ºC durante 4 días. Diariamente hunden el sombrero, barrica por barrica, de forma manual y una vez iniciada la fermentación cierran el agua refrigerante para que la propia barrica pueda llegar durante la fermentación como máximo a 26ºC de temperatura. Pasados 15 días pasan la uva a la prensa neumática para realizar un ligero prensado de no más de 0.5 Bares. Envejecimiento de un mínimo de 10 meses en barricas nuevas de roble francés Allier, y se embotella filtrándose ligeramente.

Varietales: Pinot Noir,

3 Opiniones de Bassus Pinot Noir

color granate con reflejos rubí, brillante, limpio de capa media-baja. Es un vino con una nariz balsámica, especiada (pimienta, clavo), nos recuerda también a un bombón de cocholate relleno de licor de cerza. Fruta roja en licor, son notas golosas, marcadas y atractivas. En boca es un vino ligero, suave, fresco con una acidez equilibrada con un toque goloso. Retrogusto elegante recuerda a lavandas, cedro, flores. Es un vino complejo.

Color rojo cereza de capa media baja

En nariz aparecen los tostados de su crianza, licoroso con notas a cereza, y notas especiadas (clavo), así como notas balsámicas.

En boca tiene estructura con una acidez alta, es complejo y tiene un final largo y algo alcohólico.

Capa media, color cereza, ribete marrón. Aromas a vainilla propia de la criazna, fruta roja y negra maduras, especias. Tiene buena entrada en boca y es suave y fresco.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar