Bassus dulce 2011

Vino Bassus dulce 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Hispano+Suizas
D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Pinot noir y bobal.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Pinot noir y bobal.

3 Opiniones de Bassus dulce

Color entre morado y rosado, reflejos cobrizos, menisco carmín, limpio, brillante, lágrima densa.
En nariz hay buena intensidad de aromas de frutos rojos y negros maduros, toques especiados, orejones, uvas pasificadas.
En boca tiene cuerpo medio, es agradable porque tiene dulzor de fruta muy madura en mermelada pero con buena acidez, notas herbáceas, lácteos. Buena persistencia.

Interesante y bien elaborado

Es de un fino y rico aroma, marca una impronta que gusta, marcado acento frutal, de frambuesas, ciruelas, con mucha personalidad y curiosamente, fresco. Se envuelve en un rico aroma ahumado y cremoso, punto especiado y de un fino punto licoroso.

En la boca es puro placer, pasa fresco y rápido, jugoso y amable, aunque conforme lo vas degustando, el vino crece y despliega todo un arsenal de argumentos, basados en la fruta, con un justo y grato dulzor, más un punto cítrico juguetón, muy jugoso y acido. Deja impregnada a boca de sensaciones que recuerdan las ciruelas y las cerezas, con madurez y elegancia, para beberlo, una y otra vez, sin hallar el final.

De color ojo de gallo con tonos cobrizos en su ribete y aspecto limpio.
En nariz, al primer golpe aparacen signos varietales de la pinot, con buenas hechuras, intenso y con carácter, memorando recuerdos de fruta en sazón(fresas, cerezas, sandía), notas de especias dulces, ceniza, almibar y rosas frescas sobre un velo goloso muy elegante con matices de melocotón sobremaduro.
En boca tiene un ataque delicioso, franco y de tacto untuoso, con presencia de frutas rojas dulces, almibar suave, fruta escarchada y flores marchitas. Aireandolo un poco aparecen tonos de mantequilla y especias, licor y matices de lichis. Goza de una acidez excelente, fresca y esbelta, larga y bien integrada, lo que le da una magnífica estructura a la vez que una golosidad contenida y redonda, dejando el paladar impregnado de frutas maceradas durante largo tiempo. Final de boca fresco y de gran persistencia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar