Tantum Ergo Chardonnay - Pinot Noir Brut Nature 2013

Cava Tantum Ergo Chardonnay - Pinot Noir Brut Nature 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Hispano+Suizas
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Chardonnay | Pinot Noir
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Seleccionamos las mejores uvas de cepas de baja producción de nuestros propios viñedos de Chardonnay y Pinot Noir, con una densidad de plantación de 3.500 plantas por hectárea. La uva se recolecta en cajas especiales de 15 Kg. cada una. Solamente se vendimia por la mañana para mantener una buena temperatura en la uva hasta la llegada a la bodega. Una vez en la bodega se depositan las cajas llenas de uva en una cámara frigorífica, manteniendo la uva 3 días a -10ºC. Las variedades se vinifican por separado y al final de la fermentación se hace el coupage. La Chardonnay se despalilla y estruja, posicionamos toda la pasta de uva resultante en un depósito de acero inoxidable con sistema refrigerante para someter a la uva a una maceración pelicular en frío (0ºC) durante 24 horas. La Pinot Noir se encuba muy fría directamente sobre la prensa neumática, realizando un ligero prensado de no más de 0.5 Bares para poder obtener el mosto de color blanco. El mosto que se extrae de la prensa lo decantamos 36 horas de forma estática y luego solamente llevamos a fermentar la parte limpia de mosto. La fermentación se realiza en barricas nuevas de roble americano de 400 litros de capacidad unitaria a una temperatura de 16ºC. Una vez finalizada la fermentación se mantiene sobre lías hasta su filtración final. La segunda fermentación se hace en botella a una temperatura de 14ºC constante para conseguir una muy lenta fermentación que nos dará la perfecta integración del carbónico endógeno reflejado en una finísima burbuja en la copa. La crianza sobre lías es de un mínimo de 22 meses y el degüelle es manual.

Varietales: Chardonnay | Pinot Noir

2 Opiniones de Tantum Ergo Chardonnay - Pinot Noir Brut Nature

De color dorado intenso con ribete pajizo y carbónico abundante.
Nariz compleja y madura, con buena armonía frutal, cremoso, nos trae aromas de manzana amarillas, rojas y ciruela, acompañadas de crema pastelera, briox, flores blancas y notas anisadas al final.
En boca es fresco, con volumen medio, algo cítrico y de carbónico algo presente aún. Presenta muy buena acidez, esta más pulida, pero aportando tensíon al conjunto. Aparecen notas de maracuyá, mango y manzanas, seguidas de un leve tono amargo, es bastante redondo y menos complejo que en nariz. Final de boca algo corto.

Un Blanc de Noirs con 22 meses de crianza que se presenta con la etiqueta de pura raza, con bravura nos invita a comprobar su estructura y su recia personalidad. Sus aromas nos permiten jugar en copa, donde aparece fruta amarilla, vainillas, avellanas, ligera sensación de pan tostado, rica acidez y burbuja integrada impronta de las elaboraciones de Pablo Ossorio. Un cava que se puede disfrutar a 12 y 14 grados.

Bodegas Hispano Suizas. Analizamos y puntuamos las 10 creaciones de Pablo Ossorio para Guía AkataVino 2017. Vinos agarrados con sofisticación a la calidad.
http://www.akatavino.es/bodegas-hispano-suizas-vinos-a-examen.html

  • Tantum Ergo Chardonnay - Pinot Noir Brut Nature 2013 90 puntos Guía AkataVino

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar