Impromptu 2006

Vino Impromptu 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
5,7

Bodega: Hispano+Suizas
D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Sauvignon Blanc 100%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Maceración pelicular en frío (8ºC) durante mas de 14 horas. Ligero prensado. Se lleva a fermentar la parte limpia de mosto a barricas nuevas de roble americano de 400 l.Una vez finalizada la fermentación se mantiene sobre lías hasta su embotellado.

Varietales: Sauvignon Blanc 100%

61 Opiniones de Impromptu

Amarillo con suaves destellos anaranjados. La nariz es intensa y seductora, con una amplia gama de notas de frutas tropicales (mango, papaya,...), fruta muy madura pero pese a todo fresco, alguna nota mineral. En boca tiene buen ataque, cierta untuosidad, acidez marcada y recorrido medio.

Cata Virtual

Cata vertical de Impromptu. Respecto a mi cata de 2009 muestra bastante declive. Color dorado con destellos oro viejo. Nariz de buena intensidad, algo de miel, recuerdos a confitura de ciruela, notas de orejones y toques de frutos secos. En boca tiene buen ataque, algo más corto, suaves amargos, no está mal de acidez, algo cansado y con una textura ligeramente secante.

Color amarillo dorado, brillante con reflejos de tipo grisáceos claros.

En nariz es de intensidad media alta con frutas blancas y con hierbas.

En boca es de sensaciones medias altas también, con acidez buena y con un final largo.

No es un reflejo del todo de la uva c. saugvinon.

La etiqueta muy seria, quizás demasiado para un blanco, aunque posiblemente sean manías personales.

Amarillo con destellos dorados. La nariz ha ganado en volumen, y junto al carácter goloso y maduro de la cata previa reaparecen notas algo más ligeras, de fruta tropical y de flor blanca. Fondo ligeramente amielado. En boca aparece goloso, con sensaciones medicamentosas, papaya muy madura, acidez correcta y recorrido medio. Tiene una trama atractiva, con notable peso de fruta.

Aspecto limpio y brillante. Color amarillo dorado.
En naríz, recuerdos florales como narcisos, azahar, hierbabuena, fruta blanca, mineral.
En boca, buena entrada, untuoso, carnoso, fino y elegante, balsámico con buena acidéz que le aporta frescura.
Postgusto persistente.

La nariz tiene buena intensidad, resulta madura y tiene densidad, aparecen notas de levaduras y algo de masa de pan, con toques de fruta tropical y también flores blancas. En boca tiene buen ataque, cuerpo medio, con ligera untuosidad, con acidez cítrica, cierta untuosidad y buen recorrido.

Bonito color dorado. En nariz se aprecian notas herbáceas, monte bajo y pan tostado; recuerdos florales y frutales (banana, manzana). En boca se muestra con acidez algo marcada. Es un vino muy fresco, buen recorrido y postgusto medio.

Con buen brillo, limpio.
Bonito color amarillo dorado.
Aroma intenso,se manifiestan levaduras; entre aromas florales despunta azahar de limonero; complejo en aromas frutales como platano, piña, almendra amarga.
Envolvente en boca, sabroso, intensa acidez de lima que le imprime frescura.
Postgusto persistente.

Dorado con sutiles destellos naranja. Nariz de buena intensidad y bastante volumen, madura, con densidad, con toques de fruta tropical, algo de flores blancas y un fondo fresco. En boca tiene buen ataque, algún toque amargo, con acidez cítrica, cierta untuosidad y buen recorrido.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar