Bobos Finca Casa La Borracha 2014

Vino Bobos Finca Casa La Borracha 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Hispano+Suizas
D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Bobal
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaborado a partir de cepas de más de 70 años de edad cultivadas sobre suelos calizo-arcillosos Seleccionamos caja por caja y procedemos al despalillado y encubado en barricas de roble americano nuevo de 400 litros de capacidad donde previamente hemos eliminado un fondo de la propia barrica. Introducimos una placa de acero inoxidable refrigerada por agua a cada barrica para poder macerar en frío a 8ºC durante 4 días. Diariamente hundimos el sombrero, barrica por barrica, de forma manual y una vez iniciada la fermentación cerramos el agua refrigerante para que la propia barrica pueda llegar durante la fermentación como máximo a 26º de temperatura. Pasados 15 días, pasamos de uva a la prensa neumática para realizar un ligero prensado de no más de 0,5 Bares. El final resultante lo envejecemos un mínimo de 10 meses de barricas nuevas de roble francés Allier y lo embotellamos filtrándolo ligeramente.

Varietales: Bobal

2 Opiniones de Bobos Finca Casa La Borracha

Un vino absolutamente recomendable que ya sorprende y agrada en su presentación en botella. La impresión frutal que genera es única, sin oxidación y defectos propios de esta uva. Calidad frutal, mineralidad e integración de la crianza en madera. Boca pulida , redonda, paso largo y equilibrado, sutil y elegante

Color picota madura, menisco granatoso-atejado, capa media-alta, limpio, brillante, lágrima fina y algo tintada.
En nariz con buena intensidad tiene sobre todo aromas de moras y frutas rojas maduras, notas especiadas (pimienta negra, clavo), regaliz, buenos tostados presentes y ligeros ahumados y notas balsámicas.
En boca es potente, con cuerpo, intenso y agradable, destaca la presencia de fruta muy madura, especias, buena acidez, taninos integrados, bien equilibrado el conjunto. Buena persistencia final.

Bobal frutal y equilibrado. A 20-22€.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar