Bobos Finca la borracha 2016

Vino Bobos Finca la borracha 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Hispano+Suizas
D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: Bobal
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Recolección en cajas especiales. Una vez entra la uva en la bodega pasa a unas cámaras frigoríficas donde pasa 3 días a menos de 10ºC. Selección posterior caja por caja para el despalillado y encubado en barricas de roble americano nuevo de 400 litros donde se ha eliminado el fondo de la barrica. Introducen una placa de ºacero inoxidable refrigerada para agua cada una de las barricas para poder macerar en frío a 8ºC durante 4 días, Diariamente hunden el sombrero de forma manual y una vez iniciada la fermentación cierran el agua refrigerante para que la barrica puedan durante la fermentación llegar a máximo a 26º de temperatura. Pasados 15 días la uva se prensa en neumática para realizar un ligero prensado de no más de 0,5 bares. El final resultante lo envejecen unos 10 meses en barricas de roble francés Allier y embotellan filtrándolo ligeramente.

Varietales: Bobal

8 Opiniones de Bobos Finca la borracha

Color picota con ribete granate.

En nariz frutas maduras, balsámicos, cerezas, especias dulces, recuerdos vegetales, torrefactos y tostados.

En boca tiene buena entrada, muy buena acidez, tacto sedoso, estructurado, elegante en un paso muy bien balanceado, crianza integrada y final de muy buena persistencia y complejidad.

 

Color picota granatoso.

En nariz se muestra intenso. Notas a especias, canela y nuez moscada. Notas también a fresa ácida y tostados.

En boca es elegante, redondo, de buena acidez. Con una retro especiada y con notas a café.

Color rojo picota, ribete teja, capa media
 
En nariz destacan los aromas frutales a fruta madura, notas tostadas y algo de madera
En boca es un vino fresco, con buena acidez, equilibrado, graso, afrutado con una madera bien integrada, en defintiva es una  delicia para el paladar.
 
 

Color rojo picota con buena capa

En nariz es aromático ya a copa parada, que agitando aparecen toques de canela, especias, fruta madura, toques dulces, minerales, tostados. En boca es una maravilla, una buena acidez, muy bien equilibrado, complejo, y un muy buen final y largo. Exquisito trabajo que invita a seguir bebiendo

Un vino, de personalidad discretA, diría yo, no por carencia de algún elemento o falta de estructura, sino que extraña que esté todo tan bien puesto; aromas de frutilllos del bosque madurados, con cierta disposición a mermelada confitada de moras y ciruelas, cerezas picotas, cassis, incluso algo de regaliz.

La boca es persistente, sabrosa, buena estructura y acidez, penetrante, pues posee un elevado grado de concentración de taninos y sabor, pero de forma bien vestida, nada agreste o sabores vegetales. Ciertamente algo de tostados y torrefactos, muy bien integrados, bien diseñado en su conjunto, quizás algo de agresividad y expresión le enaltecería más, es posible que sea fruto de la añada, algo más fría que la anterior en 2015 o quizás la experiencia de elaboración que ha ido a más, perfeccionando el resultado y eliminando aristas de la crianza.

 

Excelente

Color picota con ribete granate.

La nariz requiere buena aireación para mostrar frutas maduras, sobre todo moras, recuerdos a cereza y todo ello bien fundido con especias. Marcados tostados, toques vegetales y balsámicos.

En boca tiene buen ataque, cremoso, bien de acidez, sedoso en un paso marcado por el equilibro entre la fruta, las especias y notas tostadas y ahumadas. Final de buena longitud con un complejo retrogusto.

Buena expresión de la Bobal.

 

Se presenta en la copa muy aromático, cargado de notas terciarias, destacan las especias. Fondo tostado y vegetal, pimiento asado, junto a regaliz y un rico fondo balsámico. Todo está en su sitio, sin atropello. Hay una fruta negra bien madura moras, y otra algo más confitada, ciruelas. Te recreas en él, es una mermelada tramada en el punto intenso del tostado.

En boca la entrada es armoniosa, suave y delicada, glicérica y untuosa a la par de intensa. Sale la fruta, ahora más fresca y algo roja, frambuesas y grosella. Rica acidez lo paladeas, buen punto del alcohol y del fondo especiado tanto dulce, vainilla, como del picante, pimienta roja. Lo dicho, todo en su sitio, por poner un pero, me gustaría que se despeinara y sacara su alma salvaje y dejara de ser tan predecible. Dicho con respeto, claro. 

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar