Secret del Priorat 2011

Vino Secret del Priorat 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
5,2

Bodega: Excelsia - Familia Torres
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Cariñena y garnacha tinta.
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Secret del Priorat se elabora a partir de uvas procedentes de vides de 80 años. Tras una maceración de 60 días, la fermentación alcohólica se realiza en depósitos de acero inoxidabale en la que el mosto macera junto con las pieles. El vino Secret del Priorat tiene una crianza de 12 meses en barrica a la que se le añaden 6 meses en botella.

Varietales: Cariñena y garnacha tinta.

84 Opiniones de Secret del Priorat

 

Nariz compleja y llena de matices, dátiles, pasas, higos secos, confitura de frutas, vainilla, canela, cacao… Aromas sin fin.

Buena entrada en boca, poderosa, muy buena acidez que equilibra las sensaciones golosas, de nuevo paso cremoso lleno de matices, final muy largo.

Excelente dulce del Priorat.

 

Nariz intensa marcada por las frutas secas, sobre todo pasas e higos. Confitura de fruta negra, hierbas aromáticas y especias dulces que van desde la vainilla al cacao. Nariz muy compleja y cambiante con la aireación.

En boca es opulento, concentrado, las sensaciones golosas se equilibran con una excelente acidez que aporta frescura y un grato contraste en su paso, final muy largo lleno de matices. Un placer para los sentidos.

 

Se muestra en la copa grande, denso y profundo. Hay unas finas notas a oliva negra, me sorprende el frescor que transmite. Notas a regaliz negro, lacas, pasas, arrope, higos, canela, regaliz de palo. Es todo un espectáculo, cargado de contenido y de libertad, hay espacio para todos, buena definición y equilibrio.

En la boca sigue la misma  senda, es muy rico, lo tiene todo sin cansar, no es dulce, no empalaga, con una rica acidez, paladeante y profundo, ligero y sabroso. Con chicha, una buena carga frutal y un alcohol blando, sincero y fresco. La boca se llena de unos buenos recuerdos apreciados en la nariz, las especias, el regaliz, la madera y su flavor. Cautivador.

Un vino, muy vino con un punto dulce.
Tiene una elaboración muy exclusiva con un gran resultado final.

Color rojo picota granatoso muy intenso y tupido.
Le cuesta un poco abrirse y al principio solo nos concede cierta humedad. Al poco tiempo se abre con pasas y orejones y mucha frescura. Le siguen chuches rojas, frutillos negros (arándanos y grosellas) y delicioso mazapán (mantequilla, almendra...)
Ataque goloso pero ligeramente especiado. Excelente acidez y notas de madera noble muy bien integrada. Al tacto es amplio, carnoso y estructurado.
Mucho más que un vino dulce.

Color: Cereza muy oscuro
Aroma: muy intenso despues de una larga decantacion aparen las notas de monte baji, fruta muy madura y maderas pero no se logra desacerse del olor predominante a pegamento y medio.
Boca: no se muestra ningun defecto aparece, sabroso, potente pero facil de beber, excelente acidez y equilibrio
No puedo valorar el vino porque salio ese fuerte olor que no se lo que es , se decide puntuar a la meda para no perjudicar.

Virtual a la que me fue imposible asistir, y no fue por falta de ganas...
Presenta color cereza, ribete también cereza, precioso, capa alta.
En nariz, de buena intensidad, se aprecia fruta roja y negra, muy madura, incluso pasificada (ciruelas, pasas, cerezas). Tostados sutiles, muy bien integrados, balsámicos potentes, tierra mojada, mineralidad.
En boca es una delicia. Con la fruta un poco más en segundo plano, presenta un magnífico equilibrio, al ser dulce y tener una magnífica acidez al mismo tiempo. Hay cerezas tostadas, pan de higo, ligeros ahumados, especias, recuerdos a chocolate, incluso. Exquisito volumen, sutilmente untuoso, buena trama y posgusto persistente, suavemente tostado.
Muy recomendable.
Y muchas gracias a Verema y a Torres, una vez más.

En la fase visual, limpio y brillante, color rojo picota con ribete granate y pequeños reflejos violáceos, capa alta y una lágrima densa y abundante.
En nariz gran intensidad, aromas a confitura de fruta negra y roja (ciruela, cereza y mora)aemás fresca a la vez que madura, chocolate, plantas aromáticas, con un final de aromas elegantes nada evolucionados.
En boca una muy buena acidez que le da una gran fescura y equilibrio a este vino.
Sabroso, elegante, delicado, goloso y sedoso.
Larga persistencia, un pequeño final tánico que esta muuy bien equilibrado con la acidez que te hace salivar y necesitar seguir disfrutando de este vino.
Para este tipo de vinos no es normal encontrarte esta larga acidez. Felicidades a su creador.

Vista: Limpio, brillante, de color rojo picota con ribete granate, capa alta y una lágrima de gran densidad y muy cargada de pigmentos de color.
Nariz: De buena intensidad y franco. La golosidad preside todo el conjunto aromático. Las notas de fruta roja y negra muy madura y en compota, los toques balsámicos, las especias dulces, el cacao y algún recuerdo torrefacto legado por su paso por madera.
Boca: Desde el primer contacto se manifiesta intenso, moderadamente dulce y éste muy matizado por la acidez, estupenda acidez que es una de sus características más destacadas. Algo sabroso, con un leve toque salino, glicérico, con una suave tanicidad y un final largo y de buen recuerdo.

En resumen, un vino de licor dulce de gran clase, de los que apetece tomar en copa después de una buena comida y prolongar una sobremesa ...

Simplemente con ver que la media es de 9, ya no hace falta mucho hablar pues el vino lo ha dicho todo. La verdad es que ha gustado a gustos muy diferentes, todos han coincidido en que ha sorprendido la "poco dulce" que parece, yo veo que es un vino versátil, puede acompañar un postre, ser el postre o incluso servir para acompañar un plato de caza o carne guisado con chocolate.

La parte negativa, que la hay es su elevado precio, eso si vale lo que cuesta.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar