Mas la Plana 2002

Vino Mas la Plana 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Familia Torres
D.O./Zona: D.O. Penedès
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Cabernet Sauvignon
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 28 días de maceración con 7 días fermentando, malolactica en depósitos y 18 meses en barrica de roble frances de Nevers.

Varietales: Cabernet Sauvignon

10 Opiniones de Mas la Plana

Cabernet Sauvignon buque insignia de la casa.
Presenta color picota intenso, ribete granatoso, capa alta.
En nariz hay fruta negra compotada, algo licorosa, maderas nobles, lácteos, balsámicos muy agradables, así como especiados, especialmente pimienta. Café, tabaco, chocolate negro, pimientos asados, torrefactos y minerales.
En boca se muestra potente y aterciopelado, con presencia frutal. Muy buena acidez, a pesar de los años, tanicidad marcada y equilibrio. Profundo, con volumen, amplio, cálido, con mucha personalidad. Torrefactos, ahumados, balsámicos. Muy buenas sensaciones, algunas de ellas terrosas y minerales. Posgusto persistente, a café negro.
Una de las mejores botellas de esta añada, y también la última.

Botella borgoñona de vidrio muy grueso, impecable presentación.
Tiene color picota muy intenso, ribete granate, capa alta.
Nariz muy intensa y agradable, en que se aprecian frutos negros en compota, tostados finos, minerales y, sobre todo, mentolados. Hay también balsámicos (laurel) y especiados como clavo y pimienta. Y pimiento verde. Fondo torrefacto, a café y a chocolate negro.
En boca tiene una entrada potente, agradable y cálida. Hay compota de fruta y tostados, tomates secos, buena acidez, tanicidad y equilibrio. Se aprecian cueros, es goloso, con presencia y volumen. Posgusto más bien largo, a chocolate negro.
Está para beber ya, inmediatamente, y no guardarlo más. Parece que fue una añada difícil por exceso de lluvias. Su precio supera los 40€.

Visual: Color cereza muy atejado, capa media.
Olfativa: Muy buena intensidad, al principio hay predominio de aromas herbáceos, se le debe de dar algo de tiempo, al rato y oxigenándolo nos va deleitando con una aromática compleja y cálida con pimientos asados, tomate deshidratado, grano de café, ahumados, fruta roja, balsámicos, confituras, tomate en conserva y hierbas aromáticas, elegante y sugerente.
Gustativa: Ataque agradable, suave acidez, gran equilibrio, aromático, algo secante, maduro, sedoso, muy largo y reconfortante.

Vista: Picota, color intenso, intensidad media alta, borde granate, lágrima densa.
Nariz: Muestra aromas de frutos rojos,toques minerales,se muestra elegante y distinguido,bastante bien equilibrado y conjuntado.
Boca: Buena estructura con cuerpo,opulento, generoso, graso, taninos vivos bastante pulidos, buena acidez y final muy largo, fresco y muy equilibrado.
Para mi, uno de los mejores Cabernet de España, es mi favorito.

Vista: Picota de ribete algo atejado, capa alta y lágrima densa.
Nariz: Potente, franca y compleja, llena de registros aromáticos. El aroma de una fruta roja y negra, bien madura, se encuentra perfectamente acompañado de los toques minerales, especiados, cedro, cuero, laurel; fruto de una crianza muy lograda. Su evolución en la copa le hacen más goloso, apareciendo notas de cacao y chocolate negro.
Boca: Buen ataque, inmediatamente se abre apareciendo un vino lleno de fuerza y amplitud, no excesivamente corpóreo, dotado de unos taninos pulidos y granulosos, con una estupenda acidez y un final muy largo, fresco y de gran equilibrio.
Para nuestro gusto, uno de los mejores Cabernet de España.
Su precio sobre 42 euros.

Color cereza bastante intenso,mostando en el menisco algún tono teja.En nariz,muesta aromas de frutos rojos(moras,cerezas,grosellas),aromas vegetales(geranio),clavo y un fondo de tostados.Enboca,se muestra muy entero,muy buena carga frutal,unos tanínos bastante pulidos,buena acidez y un final bastante largo con recuerdos de moras.

Rojo picota,borde granate,capa media-alta.
Notas de cuero viejo,pimienta fresca,alguna punta de alcohol,ciertos toque de sobremaduracion y un toque de maderas nobles.
Sutil,armonioso, complejo,con un paso muy equilibrado y un largo y elegante final.

Color rojo picota de media capa. Nariz intensa y compleja, aromas un tanto reducidos inicialmente pero con tiempo en la copa van desapareciendo. Fruta roja y negra, especias y un punto como ahumado, tostados y cacaos, balsámicos, todo bastante bien equilibrado y conjuntado, minerales y un toque láctico. En boca el vino tiene una entrada carnosa y un tanino vivo pero mantiene el equilibrio con una buena acidez que le da viveza al conjunto. Persistente. Me ha gustado.

Rojo rubí de menisco púrpura y capa alta.
En nariz se muestra elegante y distinguido antes que intenso y frutal. Es muy varietal con notas de fruta negra en confitura, arándanos, grosellas, elegantes tostados, ligeros especiados, maderas nobles, cedro, caja de puros. Ligeros toques minerales de grafito. Con la oxigenación va dando notas de chocolate y monte bajo. Complejo y muy franco, encantador.
En boca es opulento, generoso, graso, con una buena acidez bastante bien integrada., un paso firme y un final largo que deja recuerdos frutales y algunos terciarios. Taninos perfectamente integrados, el vino está en plena madurez. Es amplio y muy sabroso y se muestra redondo y equilibrado.
Un magnífico vino que año tras año muestra su calidad siendo uno de los grandes Cabernets nacionales. Este 2002 no será muy longevo pero se encuentra en un buen momento de consumo. Un vino muy de estilo “;Medoc”;, para disfrutarlo en la mesa. No es barato (35 euros) pero merece la pena.

Rojo picota de intensidad media alta con ribete morado con tonos pardos.
Notas Florales, violetas, con buena intensidad, pimiento asado, balsamico.
Buena estructura en boca con cuerpo, notas lacticas y una duración más que correcta.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar