Gran Coronas Reserva 1998

Vino Gran Coronas Reserva 1998

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Familia Torres
D.O./Zona: D.O. Penedès
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 85% Cabernet Sauvignon y 15% Tempranillo.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 15 meses en roble americano "virgen".

Varietales: 85% Cabernet Sauvignon y 15% Tempranillo.

4 Opiniones de Gran Coronas Reserva

Color rojo picota intenso con pequeño ribete marón – teja. Magnifica nariz, muy compleja y original, aromas de grosellas silvestres entremezcladas con sensaciones especiadas y de piel de Rusia que deja como una recuerdo de colonia varonil y algo de licor de frambuesas. Hay notas cítricas de ralladura de naranja, compotas, tabaco, maderas viejas y ebanistería. Las notas vegetales y de piracina se encuentran muy integradas en el conjunto del vino y le dan complejidad a todo el proceso olfativo. También sale toda una serie terciaria de especias, humus, hojarasca e incluso notas cárnicas que hacen de este vino una maravillosa experiencia sensorial. Siempre prevalecen las grosellas negras con un puntito licoroso. En boca es muy rico, con ese punto sápido y frutal de la grosella ( zarzaparrilla ) que se hace duradero en el paso y al mismo tiempo traslada equilibrio y sedosidad. Es fresco, largo, llega hasta un posgusto donde se posan las sensaciones frutales, tostadas y vegetales muy limadas por el tiempo en botella. Una maravilla encontrada en unos de los nichos de mi bodega y que demuestran el enorme potencial de guarda de estos vinos de Bodegas Torres cuando se dan las circunstancias adecuadas.

Con un color ya de evolución cercano a los tejas y con buena capa, cubierto.
Me sorprende la complejidad adquirida con el tiempo, pensaba que estaría más caído. Con una fruta aún viva (aromas primarios) pero ya muy madura, ciruelas confitada, mantiene notas a pimienta negra, con buenos balsámicos, algo de betún y muebles de maderas nobles (algo lacado), chocolates, muy buena complejidad y armonía. Ciertos aromas animales y caja de puros.
Muy sedoso en boca, diría incluso que es algo fácil, con fruta madura, pero más fresco que en nariz, soportado por una acidez más que correcta, unos taninos maduros pulidísimos dejando los duros algo marcados, pero gracias a su acidez desaparecen rápidamente. Realzar su equilibrio y redondez

Color cereza oscuro con borde granate.
Aroma de potencia media a tostados de la madera (chocolate, café, cacao), toques de frutos rojos y negros maduros, hierbas y balsámicos.
En boca es sabroso, con un paso de boca agradable, frutal y bien equilibrado, taninos dulces, retronasal a tostados, maderas y pimiento verde. Final bastante elegante.
No esta nada mal por los 12 € aproximadamente que cuesta, el corcho un 7.

Vino de color rubí con menisco violáceo de capa media. Poco cerrado a la nariz con apenas algunas notas de frambuesa y arándanos. En boca también se refleja poco extracto frutal, taninos presentes pero toscos, de cuerpo ligero.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar