Salmos 2015

Vino Salmos 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Familia Torres
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: Garnacha, cariñena y syrah
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 14 meses en barricas de roble francés

Varietales: Garnacha, cariñena y syrah

5 Opiniones de Salmos

Color Cereza con matices rubí.

La nariz es de media intensidad, cerezas en licor, monte bajo, especias, flores moradas y sensaciones minerales. 

En boca tiene buena entrada, fresco, potente, con buena acidez, paso en el que toman protagonismo las especias, sobre todo pimienta negra, balsámicos, crianza integrada y marcada mineralidad. Final de gran persistencia.

 

De capa media alta. Color cereza picota con matiz rubí. Buena lágrima

En nariz intensidad media, frutas rojas y negras muy frescas, notas de torrefactos finos, notas de balsámicos, pimienta negra y notas de aire fresco.

En boca es sedoso, fino, equilibrado, algo denso, sápido, paso medio, post medio, hay frescura y sabor a raudales

Medium to full bodied ruby/cherry red. Long slow legs.

Ripe red and black fruits, blueberry, cherry with roasted red peppers , concentrated, elegant, fragrant, balanced with black pepper and clove spices.

In the mouth deep fruit, fresh but equally with touches of concentrated jam. Balsamic notes , black pepper.

Es de un color cereza muy oscuro y destellos rubí, capa media-alta.

Es de un aroma sereno y concentrado, sin intimidar. Notas lácteas y de pimiento asado, fruta densa, recuerda a la mora y a su zumo, así como a una rica mermelada de arándanos. Alcohol fragante, tostados bien marcados, con equilibrio y un frescor dentro de un marco, serio y denso. 

La entrada en boca es tan amable como impetuosa, con una rica y bien ponderada acidez, el tanino redondo y vivo. Es carnoso, fresco, balsámico, notas de regaliz, fino punto especiado, mascas la fruta, todo con longitud.  Surgen notas que recuerdan al eucalipto, pimienta negra, se agarra al paladar, con chicha, potencia dentro de unas maneras ligeras de recuerdo y fondo goloso. Ganará en la botella.

Vino de capa media/alta de color cereza muy oscuro con destellos rubí.

Ofrece una nariz bastante perfumada, de intensidad media/alta. Frutos negros sobre unos aromas de madera bastante bien integrada en forma de tostados, especias (pimienta negra, clavo de olor) y cueros. El conjunto es una nariz bastante elegante y de cierta profundidad, con algún punto fenólico que se confunde con los balsámicos que regala y sensación licorosa.

Boca potente e intensa, pero con bastante frescura. Refuerza la sensación ahumada, pero no pierde la fruta, buena acidez, estructura y equilibrio. El tacto de los taninos es presente, pero agradable. Sabroso, con postgusto de cierta longitud y recuerdos golosos y a tabaco.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar