Habitat Ecológico Tinto 2012

Vino Habitat Ecológico Tinto 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Excelsia - Familia Torres
D.O./Zona: D.O. Catalunya
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 60% Garnacha y 40% Syrah
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La familia Torres evoca en sus vinos la pasión por la viticultura, la enología y el respeto por el entorno. Por eso, desde hace más de 25 años no utiliza ni insecticidas ni herbicidas químicos en ninguno de sus viñedos. Habitat es un vino elaborado en armonía con la naturaleza. Elaborado estrictamente de acuerdo con los requisitos de la agricultura ecológica: certificado por el organismo oficial de la Unión Europea (eurohoja) y la regulación autonómica (CCPAE, Consell Català de la Producció Agrària Ecològica).

Varietales: 60% Garnacha y 40% Syrah

90 Opiniones de Habitat Ecológico Tinto


Color picota oscuro, menisco morado, capa alta, limpio, brillante, lágrima fina.
En nariz hay aromas de intensidad correcta con fruta roja muy madura, con especias (pimienta y nuez moscada), toques de regaliz y flores silvestres.
En boca es de fácil paso, cuerpo medio, muy frutal, algo goloso, buenos taninos, no tiene gran complejidad pero tiene buena armonía. Persistencia correcta.

Ecológico y a buen precio.

- Etiqueta sencilla, curiosa. Animalillos en ella, representando la ecología y la protección integrada (es un suponer).
-Picota de capa media. Ribete purpura muy vistoso. Tinta la copa.
-En nariz fruta fresca a copa parada. A copa movida, sorpresa! Especiado, clavo, mineral. Intenso… Pero se desvanece al oxigenarse.
- En boca es cálido. Un toque acido que se desvanece para dar paso a un ligero amargor. Algo extraño. Falto de fruta. Corto. Le falta expresividad. Ligerísima sensación áspera al final.
RCP floja.

visual:rojo picota, capa alta,ribete violáceo
olfativa:buena intensidad,mucha fruta negra,muy floral violetas,algo de lácteos, mineral, regalices
gustativa:suave,muy frutal,buena acidez ,agua de rosas
como ya dije durante la cata el vino esta muy bueno

Color picota de capa alta, limpio y brillante. Lágrima fina que tinta la copa con ribete morado.

En nariz toques cítricos y a pera, lácticos, especiado, mineral, cuero.

Entrada potente, acidez correcta y un punto amargo al final. Creo que un tiempo en botella no le vendrá nada mal.

Color picota de capa media alta con ribete violáceo.
Nariz de intensidad media con aromas de frutas rojas, frambuesa, granada, pero también fruta negra madura como las moras o las ciruelas. Punto tostado de tierra seca, de hoja de tabaco, con unas notas herbáceas y especiadas, minerales (grafito), toques lácteos, regaliz de palo, de tapenade de aceitunas negras. Al final aparecen unas notas e monte bajo, de hierbas aromáticas mediterráneas.
En boca tiene un buen ataque, con presencia de fruta, mucha fruta. Tiene unos apuntes picantes al inicio, con una acidez correcta y un recuerdo por vía retronasal a alcohol de romero. Astringencia media que seguro que no se percibe con algo de comida.

Color picota de alta con una nariz interesante donde aparece al fruta negra, notas balsámicas y especias. En boca el vino tiene carácter, con una muy buena acidez y algo amargo al final, pero sin llegar a molestar.

He disfrutado de mi primera cata virtual y me ha gustado bastante este vino.

Rojo violeta intenso, de capa alta, oleoso, grueso, aroma penetrante, justo de acidez que requiere cierto grado de oxigenación para abrirse bien. En general aceptable, aunque aun le queda recorrido para desarrollarse. En mi opinión la relación calidad precio esta un poco desequilibrada. Es una opción más, que probablemente mejorará en los próximos años. Su veradero interés es que se trata de un vino ecológico y es eso precisamente lo que le hace interesante, sin destacar excepcionalmente, fuera de este detalle

Me ha gustado la presentación del etiquetaje. Muy sugerente con los motivos en movimiento y despojado de antiguas concepciones arcaicas. Fresco como el contenido. Lo he identificado como un clásico de la bodega. Valor seguro. El color picota de capa media y un ataque en boca suave, sencillo pero muy agradable. Para tomar en cualquier momento. Aromas finos a tostados. Recomendable.

La verdad es que Habitat es llamativo desde el principio por su preciosa capa media/alta de color picota, menisco amoratado y con lágrima fina y ligeramente tintada. No puede ser menos con dos castas con tanto aporte cromático.
Pero lo más interesante llega en la fase olfativa ya que, desde mi punto de vista, es un vino directo, aunque no por ello sencillo, pero cuyas notas impactan en las papilas olfativas: fruta, mucha fruta negra; balsámicos protagonizados por las notas limpias de regaliz, y mineral.
Si a eso le añadimos unas sutiles notas de ligeros verdores iniciales, que no molestan, sino que ahondan más en su frescura, y unos apuntes de salazón y ahumados -no se por qué me salen casi siempre con la syrah- conjuntados por notas florales hacen al vino muy difrutable.
En boca es un vino muy agradable de beber, con una buena acidez que equilibra el alcohol, porque no olvidemos que el vino está en 14% vol., y evita que se haga pesado.
Me ha gustado y lo mejor de todo, es que he disfrutado con este vino.

Interesante protesta, con atractivo coupage.
En visual, aparece con un bonito rojo picota d capa media, con ribetes violáceos, vivo y brillante, con abundante lágrima.
La nariz es de buena intensidad, predominando los matices de frutas negras, violetas, regaliz. Con tiempo aparecen notas anisadas y al final ahumados.
La entrada en boca es fácil y placentera, con una acidez algo justa, pero sin resultar pesado. Predomina la fruta negra, ciruelas en compota, regaliz...
Vino desde mi punto de vista, sencillo y agradable de beber.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar