Mas La Plana 1997

Vino Mas La Plana 1997

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Familia Torres
D.O./Zona: D.O. Penedès
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Cabernet Auvignon 100%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 18 Meses en barrica de Roble Frances.

Varietales: Cabernet Auvignon 100%

9 Opiniones de Mas La Plana

Vino color ciruela negra con ribete teja e irisaciones amarillas, capa media, limpio, brillante y lágrima densa y levemente tintada.
En nariz con buena intensidad, notas de fruta tanto roja como negra compotada, caja de puros, hojarasca, fruta pasifiacada como la ciruela, un puntito de membrillo, café, regaliz y caramelo, con evolución a cedro y especias. Bouquet excepcional, un espectáculo.
El paso por boca, suave, amable, expresivo, amplio, complejo, bien constituido, elegante, sedoso, buena acidez, quilibrado y muy sabroso, con una fruta pasificada muy rica y un tanino maduro y redondo, final de apimientado grandioso.
Retronasal, afrutada.
Posgusto, largo, franco y muy bueno.

VISTA: Rubí algo ocre de excelente capa.
NARIZ: Complejo. Elegante. Integradísimo. Fruta madura sobre un fondo balasamico. Fruos secos. Tostados. Pan rayado. Sotobosque. Mermelada de moras, Algunas cerezas. Regaliz. Aftereight. Un pozo donde asomarse...
BOCA: Amplio y vigoroso de acidez. Sorprende su acidez. Equilibrado y complejo. Todavía con mucha fuerza. Excelente persistencia. Retrogusto de frutillos compotados y menta. Todavía no tiene recorrido. Será eterno?

Cuando se abre una botella de tantos años, es una auténtica liturgia. Esperas cualquier cosa. Casi rezas. Cuando descorchas y ves que el corcho todavía aguanta como un jabato empiezas a respirar y una sonrisa se apodera de ti. Luego viene la aireación, los embutidos, la tertulia y las risas. Se nota que es una estrella con luz propia que no se apaga por muchas que aparezcan nuevas en el firmamento.

No tengo la menor duda que en su momento debió dar muchas satisfacciones, cosa que hoy está totalmente fuera de su mejor momento, con un color granate con ribete teja y capa media-alta.
Su nariz indica una intensidad media, donde predomina el cuero, tabaco, madera, tostados, ahumados, y queriendo enseñar una fruta apenas perceptible.
En boca decae más todavía, con una entrada plana y totalmente lineal, sin emoción, con un paso imperceptible y escaso recorrido con una destacada percepción de madera.
Dejo mi impresión de esta botella aunque no la puntuaré. El corcho en muy buen estado.

Rojo rubi con reflejos teja y magnifica capa. En nariz es intensisimo, predominan las notas a ciruelas con toques de especias como la pimienta y la nuez moscada, lavanda sobre un fondo de balsamicos y humo.
En boca es sabroso, carnosos y con buen paso, taninos dulces con un final larguisimo donde predominan las notas especiadas.
Una maravilla

Vino color rojo cereza, bordes con tonos granate, ya evolucionados, en nariz es muy fino, aromas de cuero fruta roja y negra confitada con una nota balsámica como aceite de hierbas, en boca es muy elegante de buena acidez y notable fruta con la madera perfectamente integrada un toque especiado y final largo. Es un muy buen vino completamente redondo y en su momento cumbre quizá.

Picota oscuro. Aromas complejos de fruta roja; cereza, notas de toffee, flores secas, ligeras notas animales y minerales, café y caja de tabaco. Gusto equilibrado a la fruta roja y la madera muy bien integrada. Se disfruta aún su caracter frutal y jovial. Buen Cabernet, sin verdores...

Se presenta en un bonito rojo picota, muy granate con reflejos rubí, ribeteado en teja.
En Nariz se expresa con aromas complejos, de buena intensidad y con carácter varietal, especiado y ciruelas, sobre buen fondo mineral, algo de pimiento verde como es obvio y previsible en los Cabernet Sauvignon.
En boca es cálido, redondo, equilibrado y bien estructurado, sabroso y tánico, te llena la boca.
Recorrido correcto de final largo y agradable.
Retro Nasal de torrefactos y fruta roja madura, recuerdos de buena crianza
Postgusto largo de buen recuerdo.
Uno de los mejores monovarietales de Cabernet Sauvignon del país.
No obstante RCP elevada sobre 40 euros

Cereza de capa media alta ribete teja. Aromas de reduccion que desaparecen para dar paso a madera algo vieja, fruta roja, cueros, romero, muy integrado. Boca muy redonda , con buena acidez , vino calido, aunque un poco corto pero rico. Peleo contra un Ex-Ex-2 en doble ciega.

Color cereza de capa media alta con ribete color teja. En nariz algun aroma animal que desaparece para dejar paso a la fruta, especias, cueros muy conjuntado y expresivo. En boca es de buena entrada recorrido algo rapido pero buena persistencia. Es agradable redondo y calido. Creo que esta en su momento optimo. Un buen vino.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar