Mas La Plana 2010

Vino Mas La Plana 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
5,7

Bodega: Excelsia - Familia Torres
D.O./Zona: D.O. Penedès
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% Cabernet Sauvignon
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Una vez realizada la vendimia a partir del 30 de septiembre de 2010, maceración durante 28 días, seguida de una fermentación de 7 días en acero inoxidable bajo control de temperatura (28-30ºC). Posteriormente ha recibido una crianza de 18 meses en barrica de roble francés, de la cual el 70% era barrica nueva. Fue embotellado el 26 de julio de 2012 y constó de una producción de 11.556 cajas. Ideal para maridarlo con recetas de carne y caza, debido a sus nobles taninos. Se recomienda servir a 17-18ºC. Consumir en un plazo de 10-15 años.

Varietales: 100% Cabernet Sauvignon

62 Opiniones de Mas La Plana

Gracias por abrir esta botella my friend, pero es cierto que acostumbrados a tomar este vino, no se si esta añada o la botella no mostravban un vino pleno, esa cabernet seria, rigurosa y fina que suele mostrar. Le falta esa punta de elgancia que suele tener, algo plano. No obstante un buen vino que esperabamos más punta frutal y esa finura de madera y fruta.

Diría que es el Mas la Plana más flojo que he catado nunca. El más plano, sobre todo en boca. Tan sólo emociona la presentación. Cerrado al inicio, no se acaba de abrir. Notas frutales negras, pero indefinido, sin emoción y sin transmitir nada de particular. En boca más de lo mismo, más plano, cierta provocación y varietalidad al inicio, pero sin emocionar, nada... Decepcionante, pasa desapercibido, un vino más , no el gran Cabernet que esperabamos

He tenido la suerte de catarlo pacientemente en la Torres Experience que se ha celebrado este fin de semana en Valencia y me ha encantado. No tanto como su hermano mayor, el Reserva Real 2010, pero sin duda por calidad-precio el Mas la Plana es la opción más razonable.

Se trata de un vino que a la VISTA resulta limpio, brillante, de capa alta y aspecto glicérico (lágrima gruesa y lenta), color cereza picota intenso de ribete rubí. En NARIZ intenso, muy aromático y tipicidad del terruño y la variedad (fruta roja y negra entremezclada, pan tostado, algo de cacao muy fino, clavo, pimienta blanca, bálsamo, mineral). En BOCA muy intenso, de paso glicérico, fresco y con buen peso y estructura. Amplio y envolvente (más que el Reserva Real, que es más sutil); en el que se repiten las notas de la nariz, si bien se intensifican la fruta y las especias (clavo). Final muy largo y cálido, persistente y de retronasal muy afrutada y mentolada.

A mi juicio... ¡un vinazo! Aunque abstrayéndome del precio, me quedo con el Reserva Real 2010.

Picota maduro, ribete en los púrpuras y capa alta de buena cobertura.

Nariz de perfil elegante, serio, con una importante dosis de zarzamora, caja de puros, pimientas, cacao y dejes de pimentón ahumado.

La entrada en la boca ofrece un buen equilibrio, con porte elegante. Importante esqueleto tánico que le augura capacidad de guarda. Tiene amargos precisos, es estructurado. Ofrece sabores de cacao, carbón vegetal y mina de lápiz. Tiene carácter, es impetuoso y con vigor.

Me cuesta mucho emocionarme con un Cabernet Sauvignon ibérico. Pero el vino está bien trabajado.

Color cereza intenso, ribete rubí, capa medio-alta.
Nariz expresiva y compleja: hay fruta negra muy madura, tostados perfectamente integrados, balsámicos, pimienta negra, tabaco, torrefactos.
En boca tiene buena acidez, es equilibrado, con tanicidad. Fruta negra compotada, sabroso, voluminoso, potente, con personalidad. Posgusto ahumado, balsámico, persistente. Le vendrá bien unos meses de botella.
De nuevo gracias a Torres y a Verema, aunque desgraciadamente no pude asistir.
Mucho nivel.

es un placer poder catar de nuevo este mitico cabernet español.
La elegante presentacion nos adelanta el disfrute.
Ya en copa , vemos un vino glicerico de gran densidad y abundante lagrima .
color rojo picota con ribete granate.
en nariz encontramos especias,cacao notas balsamicas fruta roja y negra madura,minerales
en boca se muestra potente pero muy elegante,de gran permanencia en boca,muy buena aciddez que nos habla de una larga vida en botella.
En resumen un vinazo, de los mejores cabernet que existen.

rojo picota de ribete granate, capa media
intensidad media, notas maduras de pimiento asado, azafra, hojarasca, ligera especia y final de toques de boj.

Boca sueva con buena acidez,muy carnoso, con taninos por pulir, y final especiado con fondo de umbría.

Mi primera cata virtual y ha estado muy bien. He comprobado el alto nivel de los participantes y lo rápido que pasa pues no tienes tiempo de ver los comentarios, pero la experiencia ha sido muy agradable.

Visual: presentación con "clase" transmite elegancia acorde con las expectativas que te genera y se identifica con claridad que se trata de un vino Torres. Color cerezo, aterciopelado.
Olfativa: aroma intenso, frutos rojos, tostados.
Gustativa: buen nivel de acidez, volumen, sabor complejo de definir. Muy bueno.

Destacar que después de probar este vino ha cambiado la imagen que tenía de la casa Torres, buen vino.

Gracias a Verema y Torres.

Un cordial saludo.

Gracias verema y B. Torre por la cata.

Un vino tremendo que vale cada centimo que cuesta.
Capa media alta, lagrima intensa, nariz muy intensa a uva roja madura, cacao, laca que no molesta. En boca es potente. Tabaco y fruta, regaliz. Muy equilibrado y rico. Gran vino.

Coincidiendo con un día festivo, invité a unos a amigos para degustra este vino. De forma unánime nos ha parecido un vino excelente, muy elegante en su presentación y color y por supuesto en la cata: Vino de mucha intensidad, con muchos matices, equilibrado y con un final persistente. Donde hubo discrepancias fue en la relación calidad precio cuando conocimos el coste de la botella. Excelente sí pero subido de precio, estamos en España.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar