Lalomba rosado 2016

Vino Lalomba rosado 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
87
Puntuación Media:
7,3
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Ramón Bilbao
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Rosado
Crianza: Con crianza
Varietales: 90% garnacha 10% viura
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 90% garnacha 10% viura

5 Opiniones de Lalomba rosado

Color piel de cebolla de estilo provenzal pero nariz potente con buena presencia de fruta roja, flores, notas herbáceas muy frescas y una nariz sugerente con una buena acidez, buen cuerpo y largo recorrido que sorprende por su delicado color. 

Vino que está muy bien presentado, pero solo eso. Me ha decepcionado.

      A la vista un color piel cebolla. Limpio y brillante. Fina lágrima que con perezosa aptitud se desliza por el cáliz de la copa.

      En nariz, casi muerto, muy débiles frutas rojas muy maduras.

      En boca una presenta acidez pero nada más y notas alcohólicas. Desequilibrado. Sin fruta. Un vino que si continua vivo es por su incisiva acidez. Penoso paso de boca con notas de oxidación. Es largo. Me da una permanencia de 1,45 minutos.

Sigue sin convencer excepto en su elegante y distinguida presentación cristal. incluido tapón. Pobre en nariz, justito de armas y potencia. Muy fresco y liviano , demasiado

Esperaba más , dadas las críticas, la verdad. Un color salmón pálido maravilloso, eso sí , pero en boca y en nariz se me queda algo corto. Intensidad media, más bien corta, no muy definido en sus aromas, fino eso sí. Frutillos rojos leves. Fresco y equilibrado en boca , agardable , pero con muy poco recorrido y presencia. etéreo. Marcadísima acidez¡¡¡

Color rosado claro, como piel de cebolla, muy pálido, limpio, brillante, escasa lágrima.

En nariz hay una intensidad correcta de fruta roja, flores, alguna fruta de hueso (melocotón) y tropical (lichi), complementan sensaciones herbáceas. Buena complejidad aunque sin gran intensidad.

En boca es suave, de trago largo, destaca la elegancia, buena presencia frutal pero también de acidez, sensaciones cítricas y un poco tropical, sensación grasa (parece más un blanco que una garnacha), algo herbáceo pero muy fresco. Complejo y alejado de las fresitas. Buena persistencia.

Sensación de vino provenzal bien vestido con una botella tipo cava y un tapón de cristal.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar