Bodega Torres

Bodega Torres en Vilafranca del Penedés
Teléfono

Viñedo: 2432 Ha.

Año de fundación: 1870

  • 0
  • 0
  • Familia Torres
    Finca Mas La Plana
    Vinos Antología Miguel Torres
    Bodega Waltraud Exteriores
    Bodega Waltraud
    Finca Grans Muralles
    Cava Reserva Real
    Castillo de Milmanda, vista aérea
    Finca Milmanda
    Bodega Waltraud anochecer
    Cava Sant Miquel
    Cava Sant Miquel
    Plaça de la Font, Bodega Waltraud

    Bodegas Torres y el Grupo Mercès buscan la simbiosis perfecta entre vino y gastronomía

    Vinacoteca torres col

    Una experiencia enogastronómica en pleno corazón de Barcelona

    Bodega Torres,que cuenta con un local en pleno Passeig de Gràcia de Barcelona desde 2008, ha iniciado un nuevo proyecto en coalición con la prestigiosa marca gastronómica Mercès. Por su parte, la firma barcelonesa de Mercès Solernou aportará su expertise de la mano de Carlos Londres, el cual ha elaborado una contemporánea carta con raíces mediterráneas y con un especial guiño al Penedès y otras culturas. Una propuesta culinaria cuidadosamente elaborada a partir de extraordinarias materias primas y productos de temporada unidos armoniosamente con excelentes vinos.

    Torres y Mercès, dos grandes grupos que se rigen por sus principios de calidad y excelencia, ofrecerán a los...

    Foro de Bodegas Torres

    OTROS TITULARES

    Bodegas torres visita primum familiae vini mas la plana 290616 lr jordi ... thumb
    Reunión anual de la aristocracia del vino europea: Primum Familiae Vini

    Se han vuelto a reunir las bodegas que forman parte de las Primum Familiae Vini -la asociación...

    Bodegas torres thumb
    Bodegas Torres alcanza los 263 millones de euros con sus ventas de 2015

    Bodegas Torres ha cerrado el año 2015 con un aumento de un 9,7% en su facturación, lo que se...

    Ver todo

    Cata vertical de Grans Muralles: Bodegas Torres

    Cata torres verema valencia 2017 8 col

    Muy cerca de allí tenemos los viñedos de Mimanda, este pago tiene 94 hectáreas, lo que pasa es que sólo 32 de estas 94 se usan para el cultivo de viñedo. Estos viñedos se...

    III Wine & Culinary International Forum: conclusiones de las ponencias celebradas

    El domingo 9 de octubre de 2016 se celebró en el Palacio de Congresos de Barcelona la tercera edición de esta jornada repleta de ponentes de primer nivel internacional.

    Éxito rotundo de la 3ª edición del Wine & Culinary International Forum

    Wine culinary 3 col

    Este encuentro internacional organizado por Bodegas Torres ha reunido en Barcelona a casi trescientos especialistas y profesionales del mundo del vino y la restauración para...


    Bodegas Torres: Cinco generaciones innovando en el sector vinícola

    Con más de 50 marcas diferentes, Bodegas Torres está presente en 150 países del mundo y tiene una plantilla de más de 1.300 colaboradores

     

    La historia de la familia Torres

    El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando se plantaron las primeras viñas en Vilafranca del Penedès (a 40 km de Barcelona). Desde sus orígenes en 1870, como empresa exportadora, Bodegas Torres ha conseguido permanecer fuerte, generación tras generación, ante los cambios de tendencias, moda y coyunturas económicas. ¿El secreto de su éxito? Aunar tradición y nuevas tendencias empresariales y vinícolas con un único objetivo: liderar el sector del vino y brandies de primera calidad, siempre trabajando con un riguroso respeto hacia el medio ambiente.

    Hoy, el negocio familiar está presidido por Miguel A. Torres, perteneciente a la cuarta generación Torres, y dirigido por Miguel Torres Maczassek (director general de Bodegas Torres) y Mireia Torres Maczassek (directora de Torres Priotat y de Jean Leon y responsable de I+D+i), la quinta generación de la familia.

    El grupo Torres comercializa más de 50 marcas diferentes y está presente en más de 150 países del mundo. Además es considerada la marca de vinos europea más admirada por los profesionales del sector, según la revista Drinks International, una posición que han mantenido durante seis años, liderando el ranking mundial en 2014 y 2015.

    En total, la compañía posee 2.432 hectáreas de viñedos, de las que 2.000 corresponden a España, 400 a Chile y 32 a California. Con una plantilla de más de 1.300 trabajadores, de los cuales 500 pertenecen a las filiales de Torres fuera de España. En España, Bodegas Torres cuenta con viñedos en las denominaciones de origen Penedès, Conca de Barberà, Priorat, Ribera del Duero, Jumilla, Catalunya, Rueda, Toro y Costers del Segre y con bodegas en la Rioja (en Labastida, Álava), en el Penedès (en Pacs del Penedès y Torrelavit, Barcelona), en Priorat (en El Lloar, Tarragona), en Ribera del Duero (en Fompedraza, Valladolid), y en Rueda (en Villafranca de Duero, Valladolid). A nivel internacional, posee bodega y viñedos en Chile (Valle Central) y en California (Estados Unidos). Marimar Torres (cuarta generación) dirige la bodega Marimar Estate en el Russian River Valley (Sonoma County).

    Torres pertenece a las Primum Familiae Vini (PFV), una asociación creada en 1991 que integra 11 de las familias elaboradoras de vino más importantes del mundo. Junto a Torres están Vega Sicilia, Egon Müller, Symington, Pol Roger, Perrin,Joseph Drouhin, Tenuta San Guido, Hugel, Antinori y Mouton Rothschild.

    El 70% de las ventas de Bodegas Torres se debe a la exportación. Esto es el resultado de una clara apuesta por la internacionalización que ha caracterizado a Torres desde su fundación. En los últimos años se ha reforzado esta estrategia abriendo filiales comerciales en países como China (Torres China), Brasil (Devinum) o Suecia (MT Sverige).

    Cabe destacar que Bodegas Torres está presente en el mercado asiático desde mediados de los noventa. En la actualidad, la compañía es la tercera empresa importadora de vinos más importante en China, y la segunda del grupo en facturación. También está presente en la India, a través de una joint-venture con socios locales y británicos.

    Bodegas Torres tiene también empresas, o participación en empresas, de México (Bodegas La Negrita), Reino Unido (John E. Fells & Sons), Noruega (Torres & Partners Norway), Finlandia (Winestate Oy) y Andorra (Sispony Distribució).

    El ranking de exportación en está liderado por México, Reino Unido, Países Bajos, Lituania y Alemania (datos de 2014). Destaca especialmente el crecimiento de mercados maduros como México, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Irlanda, Canadá, Rusia y de los mercados Duty Free.

    Bodegas Torres, tres siglos de historia

    Los orígenes de la familia Torres en el Penedès se remontan al siglo XVII, donde ya hay constancia de que en aquellos tiempos sus antepasados cultivaban viñedos y comercializaban en pequeña escala con vinos. Pero no fue hasta 1870 cuando D. Jaime Torres Vendrell regresó de Cuba, donde había emigrado años antes en busca de fortuna (que obtuvo gracias a su habilidad con los negocios), y, junto con su hermano Miguel Torres Vendrell, iniciaron la construcción de la primera bodega en Vilafranca del Penedès (Barcelona).
     
    A finales del S. XIX los vinos Torres ganaron gran prestigio en lugares tan dispares como Cartagena de Indias, Santiago de Cuba, Veracruz, Bremen, Hamburgo o San Petersburgo.
     
    Las ganas de innovar de la familia Torres hicieron que no sólo se dedicasen a la elaboración de vinos sino también a la destilación de brandis, con D. Juan Torres Casals, como gran impulsor en los años 1920. Un éxito que fue truncado en 1939, durante la Guerra Civil Española, cuando la bodega fue bombardeada.
     
    Gracias al esfuerzo de D. Miguel Torres Carbó y la ayuda de su mujer, Doña Margarita, las bodegas fueron reconstruidas impulsando así la proyección internacional de la compañía. En 1979, Torres adquirió una nueva bodega en el Valle Central de Chile (Curicó) siendo la primera fundada por una compañía extranjera en Chile. Cuatro años más tarde, su dimensión internacional se vio ampliada por la adquisición de viñedos en Sonoma Valley (California) y por la construcción de la bodega donde hoy Marimar Torres elabora vinos de chardonnay, pinot noir, albariño y tempranillo.
     
    Hoy, la cuarta generación de la familia Torres está representada por el presidente de la empresa Miguel A. Torres, los vicepresidentes Juan Mª Torres y Marimar Torres y la quinta representada por Arnau Torres Rosselló, Mireia Torres Maczassek, Miguel Torres Maczassek y Cristina Torres.
     

    Marcas

    Desde los vinos blancos, rosados o tintos a los brandies, los vinos dulces y desalcoholizados, hoy Bodegas Torres comercializa más de 50 marcas. Entre las más populares destacan Viña Sol, Sangre de Toro, De Casta, Coronas y Viña Esmeralda. En cuanto a los brandies, son conocidas Torres 5 y Torres 10, así como el Torres 20 premiado en dos ocasiones como el mejor brandy del mundo.
     
    Mención especial merecen los vinos de la Antología Miguel Torres, la gama más selecta de Torres, procedentes de las denominaciones de origen Penedès ( Mas La Plana y Reserva Real ), Priorat (Perpetual) y Conca de Barberà (Milmanda y Grans Muralles).
     
    También en el corazón del Penedés, se halla la emblemática bodega Jean Leon, construída en 1964 al estilo de los châteaux de Burdeos, sus vinos se elaboran siguiendo la filosofía de los vinos de pago. La bodega forma parte del grupo Torres desde 1995.
     

    En continua innovación

    Uno de los principales proyectos de investigación de Bodegas Torres es el de la recuperación de variedades ancestrales que han ido desapareciendo del viñedo catalán, un proyecto que inició hace más de tres décadas con el fin de contribuir a preservar el patrimonio vitivinícola catalán. Actualmente, gracias al impulso de la quinta generación, el proyecto se encuentra en plena efervescencia, con cerca de 50 variedades descubiertas de las cuales 6 tienen gran potencial enológico.

    El cambio climático es otro de los focos de investigación de Torres. En la actualidad, la compañía está colaborando en varios proyectos de investigación, entre los que destaca INNOVINE, un proyecto financiado por la Unión Europea en el que participan 26 entidades, tanto académicas como empresariales, de 7 países europeos distintos. Entre los objetivos del proyecto, figura el de adaptar los métodos y las prácticas agronómicas del viñedo a las nuevas condiciones de cambio climático, buscando aumentar la calidad de la uva de forma sostenible medioambiental y económicamente.

    Torres lideró el proyecto Cénit-Demeter, en el que trabajó junto a 26 empresas españolas vinculadas al sector del vino y 31 grupos de investigación españoles. El proyecto, cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), investigó la influencia del cambio climático en la maduración de la uva. Los resultados de este estudio, que se presentaron en julio 2012, permitieron obtener conclusiones muy relevantes sobre cómo afecta un exceso de temperatura y menos pluviometría a los diferentes compuestos de la baya durante la maduración. Asimismo, el proyecto supuso el germen idóneo en el que hoy se sustenta la Plataforma Tecnológica del Vino de España (PTV).

     

    Fuerte compromiso medioambiental

    Bodegas Torres siempre ha sido consciente de que el vino es fruto de la tierra y, con esta responsabilidad, ha trabajado a lo largo de los años, generación tras generación, comprometiéndose con la conservación del medioambiente. El firme compromiso de la bodega en la lucha contra el cambio climático se intensifica en 2007 con la puesta en marcha del programa Torres & Earth. Un programa único que integra una serie de medidas adoptadas por la compañía vinícola para paliar el cambio climático y reducir, en el año 2020, en un 30% las emisiones de CO2 por botella respecto a los niveles del 2008.

    La apuesta medioambiental de la empresa ha sido reconocida por la prestigiosa revista The Drinks Business que le ha concedido los galardones “Renewable Energy Implementation Award” (2015) y “Amorim Environmental Award” (2013). La misma revista otorgó a Miguel A. Torres el “Premio Lifetime Achievement” en los Green Awards (2011), por su trayectoria profesional apoyando las prácticas medioambientales sostenibles en el sector del vino y los espirituosos. En la edición del 2010, Bodegas Torres fue también distinguida como “Green Company of the Year”, por su compromiso con la ecosostenibilidad.

    En el ámbito social, Bodegas Torres tiene su propia Fundación, presidida por la Sra. Waltraud Maczassek, esposa del Presidente Miguel A. Torres. La Fundación Miguel Torres fue creada en 1986 con el fin de mejorar el bienestar de las personas, el progreso de la sociedad y la preservación y protección del entorno natural.

     

    Fomentar la cultura del vino

    En 1992, Bodegas Torres inauguró su Centro de Visitas en Pacs del Penedès para dar a conocer la elaboración de los vinos de la bodega y la tradición familiar. La oferta enoturística del mismo fue reconocida por la revista Drinks International con el premio “Most Innovative Visitor Experience” en los “World Wine Tourism Award” del 2013. El centro recibe unos 120.000 visitantes anualmente, siendo una de las bodegas más visitadas de Europa.

    Con el objetivo de transmitir y divulgar la cultura del vino, Bodegas Torres ofrece una gran variedad de actividades para todos los niveles y gustos, que giran alrededor de la viticultura, la enología, la gastronomía y la cata.

    Bodegas Torres cuenta con varias propuestas culinarias. En el 2008 inauguró la Vinoteca Torres (Paseo de Gracia, Barcelona), un espacio gastronómico idóneo para la degustación del vino y los placeres de la mesa. Torres posee también vinotecas en Santiago de Chile y en Shanghái (China).

     
     

    Entrevista a Nuria Barrachina en la Experiencia Verema Mallorca 2015

    Os dejamos el vídeo de la entrevista en la que Nuria Barrachina, enóloga de Bodegas Torres, nos cuenta el Proyecto 7 Magnífics, sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Mallorca 2015, la filosofía de este singular proyecto y nos acerca a sus vinos y novedades.

     

     

    Bodegas Torres en la Experiencia Verema Madrid 2013

    Aquí tenéis un video de la entrevista que condeció Vinyet Almirall, PR Manager de Bodegas Torres, donde nos cuenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Madrid 2013 y nos acerca sus vinos, sus novedades y la filosofía de la bodega.

     

    Bodegas Torres en el Espai Verema 2012 del 12º Encuentro Verema

    Nuria Barrachina, Enóloga y Responsable de bodegas Miguel Torres en Valencia, nos cuenta sus impresiones acerca del 12º Encuentro Verema y nos acerca sus vinos, sus novedades y la filosofía de las bodegas del grupo.
     

    Bodegas Torres en la Experiencia Verema Valencia 2017 

    Montse Catasús, Enóloga de Bodegas Torres, nos comenta sus impresiones acerca de la cata vertical de Grans Muralles y de las Experiencia Verema Valencia 2017.

     

    Jordi Melendo con Vardon Kennett en la Experiencia Verema Marbella 2017 

    Jordi Melendo, Bran Ambassador de Vardon Kennett nos cuenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema ​Marbella 2017, la filosofía de la bodega, los orígenes y nos acerca a sus vinos y novedades.

     

     

    Consulta los licores catados de bodega Torres

    • Vardon Kennet en la Experiencia Verema Mallorca 2017

      Jordi Melendo, Bran Ambassador de Vardon Kennet (más info aquí: https://www.verema.com/blog/verema/1408812-cata-espumosos-experiencia-verema-mallorca) nos cuenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema ​Mallorca 2017, la filosofía de la bodega, los orígenes y nos acerca a sus vinos y novedades.
    • VQ: Cata del vino Sons de Prades 2014

      Os presentamos el nuevo vino de la primera quincena de abril: Sons de Prades 2014, de Bodega Torres: https://www.verema.com/vino/quincena/418 Nos vamos hasta la Conca de Barberà, más concretamente hasta los viñedos de Milmanda de donde se recolectan las uvas de este 100% chardonnay. ¿Te animas a probarlo?
    • Vino de la 1ª quincena de abril - Cata del vino Somiadors 2014

      Somiadors 2014, vino tinto de la D.O. Empordà elaborado con Garnacha y Cariñera, macera durante 10-12 días y fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de entre 24 y 26ºC durante unos 7-10 días. Aproximadamente el 70% del vino envejece en barricas francesas nuevas y de segundo uso durante unos 9 meses.
    • Cata del vino Pazo das Bruxas 2012 de Bodegas Torres

      Con Pazo das Bruxas 2012 tenemos un vino gallego sin crianza elaborado al 100% a partir de uva Albariño de Rías Baixas. Bodegas Torres es la artífice de esto. Bodega familiar conocida por todos, que con este vino quiere remarcar intensidad aromática de corte frutal, con rasgos de manzana verde y limones. Un vino fresco a la par que goloso, y sobre todo, elegante.
    Ver más
    Bodega Torres - Vilafranca del Penedés (logo)

    Logotipo torres

    Pulsar para ampliar

    Vino Altos Ibéricos Crianza

    Etiqueta Altos Ibéricos 2011

    Pulsar para ampliar

    Vino Secret del Priorat

    Etiqueta Secret del Priorat 2011

    Pulsar para ampliar

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia:

    Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

    Copyright © 2000 - 2017 Verema Interactiva S.L. Aviso legal - Política de cookies - Quienes somos.

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

    Cerrar