Santa Rosa Reserva 2004

Vino Santa Rosa Reserva 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,3

Bodega: Enrique Mendoza
D.O./Zona: D.O. Alicante
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 70% Cabernet Sauvignon, 15% Merlot, 15% Shiraz
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 17 meses en barricas nuevas de roble Francés Allier

Varietales: 70% Cabernet Sauvignon, 15% Merlot, 15% Shiraz

59 Opiniones de Santa Rosa Reserva

Diez años después sólo huele y sabe a madera muy tostado; durante tres días. Después parece que queda el vino y la pregunta de si era realmente necesario. Triste.

(PVP: 24,15 EUR)

Botella abierta con una hora de antelación.
De color rojo picota de capa alta, ribete granate y lagrima densa que tiñe la copa.
En nariz se muestra muy intenso, con fruta negra en licor y pasificada, tostados y ahumados, tabaco de pipa, lácteos, algo de monte bajo, especias dulces y balsámicos bastante potentes.
En boca tiene una entrada potente, muy golosa y cálida, con un tanino bastante redondo y muy justito de acidez, postgusto muy largo, muy especiado y con recuerdos de esa fruta pasificada.
Con lo que me gustaba este vino y esta vez me ha costado acabar la botella, puede que sea yo, pero cada día me cuestan mas este tipo de vinos.

Cereza picota con borde algo atejado, espejo limpio y capa alta. Lagrima lenta , recta , que no tinta la copa
Nariz potente con frutas rojas , toques lacteos en primer plano. Mas tarde, tabaco rubio, ahumados, especies y torrefactos.
Paso por boca redondo, sin aristas, cremoso. Sabor muy duradero e intenso
Los Santa Rosa nunca fallan

Vista: Capa alta, color granate-ciruela-teja con lágrima fina bastante densa.
Olfato: Frutas negras del bosque, balsámicos. Afrutado.
Gusto: Largo, potente. Buenísimo.
Estupendo vino al que le queda mucho recorrido.

Otra botella de este fantástico vino, un año después abro una botellita para preparar la vertical del día 24. El vino se muestra ya pulido, largo, goloso, algún ligero amargor (¿?) que no había percibido en otras botellas.

En un momento fantástico de consumo, pero hay que hacer sitio que llegan las avanzadas del 2009. Tras la vertical me quedará un mágnum de esta añada, lo guardaremos para una ocasión especial……

Ultima botella de esta buena añada y el resultado sigue siendo estupendo.

Con gran aporte de balsamicos y bastante frutal en nariz, con forma avanza el tiempo va a mas, aparecen chocolates y la fruta se torna mas compotada.

En boca muy pulido ya, facil de beber y de gran recorrido.

Hasta simpre 2004.

En la visual tenemos un vino de capa alta con irisaciones granate, abundante lágrima fina que cae lentamente.

En la olfativa nos encontramos con aromas romero,sotobosque,balsámicos,algo de cueros y madera fina.El predominio de la Cabernet se nota con algo de pimiento verde aunque no en primera línea.Mermelada de fresa.

Ya en boca ataca con cremosidad,con taninos muy integrados con muy buen retrogusto a algo de pimienta y con mucha longitud.Trama sedosa y bastante estructura.De fácil beber.

Comprado a 16€ creo que es un vino de una gran RCP.

Vino color ciruela madura con ribete rojo e irisaciones teja, limpio, brillante y lágrima fina pero densa.
En nariz con buena intensidad, fruta negra, grosellas, café, cuero, enorme carga frutal que se resalta con el tiempo.
El paso por boca, potente, carnoso, opulento, equilibrado, afrutado,(frutas negras) balsamico( pimiento verde), notas tostadas, con unos taninos muy vivos, ligeramente secantes pero maduros.
Retronasal, afrutada.
Posgusto larguísimo y bueno.

Enorme la potencia de este vino, con mucho cuerpo y largo recorrido, sigue estando muy vivo, le daría unos años mas en botella.

Dos años después y acompañado de una pierna de cordero al horno volvemos a catarlo. Picota purpurado. En nariz muestra una gran evolución y complejidad. Inicialmente notas balsámicas y de pimiento al horno (cabernet sauvignon??). Luego aparecieron envolviendo la fruta negra: cafe tostado, chocolate amargo (merlot y syrah??), especias varias con la pimienta a la cabeza. En fin, compleja y virtuosa nariz. En boca es un vino sobre todas las cosas potente y tirante. Importante darle un maridaje contundente o tomarlo a modo de copa de meditación. Compone un vino demasiado potente para mis gustos preferenciales pero obtiene un sobresaliente entre los de su rango tirantez Vs golosidad, o lo que es lo mismo, vinos de corte moderno y difícil maridaje.

Hace un año que tome la última botella de este vino hasta hoy y sigue mejorando con el tiempo, ahora lo encuentro redondo y equilibrado, bien conjuntado, elegante, sabroso, buena acidez y frutal, de largo recorrido y buena persistencia.
En nariz intenso y expresivo, con buena carga de fruta negra madura, finos tostados y un toque mineral.
Sigue ganando.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar