Enrique Mendoza Shiraz-Cabernet Sauvignon Reserva 2000

Vino Enrique Mendoza Shiraz-Cabernet Sauvignon Reserva 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Enrique Mendoza
D.O./Zona: D.O. Alicante
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 70 % Cabernet Sauvignón y 30 % Shiraz
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 18 meses en barricas de primer año de roble francés Allier

Varietales: 70 % Cabernet Sauvignón y 30 % Shiraz

14 Opiniones de Enrique Mendoza Shiraz-Cabernet Sauvignon Reserva

Cereza de capa alta con pequeño ribete granate. Nariz abigarrada, rica en matices y pendiente de despertar, hay que darle unos 20 minutos en decantador siempre que no se suba la temperatura por encima de los 17 grados. Es un vino de perfil campestre porque recuerda a las matas de monte bajo, lentisco y sobretodo a los frutillos silvestres como los arándanos y las grosellas, madroño también hay, fresones y ciruelas maduras. Hay notas especiadas verdes y vegetales que podrían recordar al pimiento, ya que ese toque vegetal lo dan las variedades utilizadas. Tiene una nariz con una palestra olfativa muy interesante y que va a más, con un estilo campestre. En boca se perciben los taninos de la crianza en barrica que son muy buenos ya que se condensan con los de la fruta madura dotando al vino de un perfil mediterráneo, pero a conciencia, ya que también tiene frescura y acidez en el paso, dejando un posgusto fresco, vegetal, frutal, vivo y activo. La retronasal es interesante ya que muestra el estilo definitivo del vino, siendo éste mediterráneo, internacional - francés y muy fresco. Hay que decir que la boca es una delicia, frutal, condensada, cremosa, con muy buena acidez que compensa ese volumen / peso con la astringencia vegetal de las variedades, llega hasta un posgusto silvestre y que recuerda al campo y sus fruta en verano. Una evolución en botella magnifica, jamás diría que es un vino de Alicante, el problema es que es de la añada 2000 y no sé yo si la climatología va a permitir elaborar vinos en España y sus costas, que perduren tan bien en los años, más que nada por su graduación alcohólica, madurez y todo lo que ello significa para su desarrollo en botella. Habrá que aprender de Jerez.

Rojo picota maduro de ribete granate, muy juvenil, capa media alta.

Intensidad media, algo reducido, fruta madura, toques de mentol, aceituna, chocolate, por ganar y evolucionar en nariz. Leve dulzor de caramelo. Flor de lila. Leve cuero. Cambio de perfil claro. Goloso.

Boca fantastica, la syrah le aporta flor, dulzura , fruta fresca pero perdemos la esencia del cabernet. Muy explosiva, chocolate, golosa, facil de beber. Me gusta mas la cabernet sólo, prefiero el pasado de este vino solo con cabernet, aunque este entra muy facil y bien. Final de fruta fresca, explosivo, tanino muy redondo, largo. le falta tiempo. Concepto de cabernet diferente.

Eleccion 97,92,91 y 2000.

Cereza de capa alta y ribete granate de irisaciones teja. Nariz de néctar frutal compacto, notas vegetales, bosque bajo (retama – jara), hojarasca verde y muchas especias, hay aromas que recuerdan al alpechín y a la aceituna negra triturada (como puede parecer obvio). Hay cacao y grano de café con tildes alicoradas que recuerdan al orujo de frutas bajo signos empireumáticos. En boca es jugoso, lácteo, voluptuoso y muy frutal, de matices cálidos y taninos cremosos alicoraditos. Tiene buena acidez que le da un paso de boca fresco y alargado, al igual que el posgusto donde deja su sensación más condesada. Un vino para mí misterioso, estos matices aromáticos casi te recuerdan a la antigüedad y a cómo serían los vinos tintos mediterráneos hace siglos. Esta rico, tanto en su variedad sensorial como en su gusto. Estos años en botella lo han dejado como condensado y creo que ha aguantado perfectamente, llegando a mostrar su vocación más clara. Lo volvería a tomar frente a un olivar, con un racimo de uvas blancas maduras y un trozo queso, en la terraza de una casa de campo desde donde se pueda otear el mediterráneo levantino.

Fruity and without annoying wood. This wine has no pretension. I wouldn’t run for it to the winestore, but it’s ok to keep it in mind just in case. It’s a nice quaff to be paired with food, for instance a stew veal tail.

Razonablemente frutal y sin madera molesta, lo cual es de agradecer. Es un vino que acompaña bien la comida sin más pretensiones. No espara correr a por él a la tienda, pero está bien tenerlo en la recámara por su sencillez. Dado lo sencillo que me ha parecido acompaña la comida con tranquilidad, en este caso un rabo de ternera estofado.

Bonito color granate de capa alta. Glicérico. Muy buena nariz, intensa y con cierta complejidad, con buenos aromas a fruta negra madura, batido de chocolate, con notas de regaliz y tostados.
Y es casi mejor en boca. Muy buena entrada, potente, carnoso, muy estructurado y con buen recorrido. Post gusto largo. Costó 14 € en restaurante. RCP Muy buena. Nos encantó.

Rojo picota. Capa media. Limpio , brillante. Aromas tostados. Frutas negras. Sabor a chocolate. Tommado a 16 grados. Vino para disfrutar. Está en un buen momento

CATA DEL 02/02/06. Color rojo picota, apuntes de evolución encarnados, capa media-alta. De aspecto limpio y brillante. Intenso en aromas, con presencia de fruta: mora, frambuesa, grosella, apunte vegetal y aromas de madera, ahumados y balsámicos. En boca es fresco, astringente, amargoso y áspero. Sabor a corcho.
He abierto una nueva botella, en 17/03/06, encontrando el vino en buenas condiciones. El sabor a corcho de la cata anterior está claramente relacionado con una botella estropeada. Hay que modificar las notas y apuntes en boca: fresco, sabroso, equilibrado, franco, con cuerpo y sedoso con largo recorrido.
Postgusto largo. Buen vino de esta tierra, sí señor.

Cereza oscuro de capa alta.
Nariz intensa, donde predominan las notas de frutas negras, aunque también se pueden encontrar notas de cacao, toffes, chocolates y suaves tostados.
En boca se muestra carnoso, potente, tánico (que no molesta). Muy bebible ya. Persistente.

Visual Cereza oscuro, borde granate.

Aromas de intensidad media-alta en los que encontramos fruta negra madura-, con aromas tostados, especias y notas de pimiento verde.

Paso por boca aterciopelado, con muy buena acidez, unos taninos muy maduros y un post gusto agradable y persistente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar