Estrecho Monastrell 2011
Vino Estrecho Monastrell 2011
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Monastrell
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.85
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Estrecho Monastrell
OPINIONES
3

Enrique sigue enamorándome. Con este Estrecho se consolida como uno de los mejores elaboradores a la hora de mimar a la monastrell (de los que he probado). Y es que es raza, fruta, potencia, pero con una gran elegancia, que se transmite en la nariz con aromas de fruta fresca en sazón, especias picantes y algunas dulces, con una buena mineralidad, un bosque mediterráneo de fondo, café, algo de tabaco, cacao, frutos del bosque, regaliz, flores... Casi nada al aparato.

Y en boca estalla esa fruta madura y con un punto goloso, un tanino rústico, pero amable, una acidez muy buena, especias picantonas, mineralidad, sotobosque, cacao, algo de caramelo, ahumados... Es denso, se mastica. No se nota para nada el alcohol y resulta fresco debido a su acidez y unos balsámicos y mentolados que aparecen en boca, junto con un buen amargor que hace que sea un vino sápido, que te pida otra copa más, otra botella más, otro palet más xD

Este Estrecho es muy amplio en placer...

Color rojo picota maduro sin apenas evolucion, picota maduro de capa media alta, ribetes en evolución al granate.

Intensidad media, con notas frescas y maduras, buen equilibrio fruta-madera, pimientas y mentoles, fruta roja y negra en sazón. Nariz golosa y atractiva. Leve nuez moscada.

Boca con tanino consistente y duro, acidez buena, buena estructura, final leve amargo, boca agradable y tomar fresco para que no resulte muy cálido. Monastrell de mucha concentración.

El vino surge en inicio muy expresivo, aunque se calma, hay que concederle tiempo.
Se abre y se limpia y nos muestra de forma magnifica, una fruta fresca y viva, jugosa, la mascas. El vino va girando, hay mucho dentro, y ahora gira a lo mineral, marca el terruño y nos descubre una cara fresca, umbría, a sotobosque, es muy profundo, te embriaga entre aromas de café verde, tabaco de virginia, pimienta rosa, hollejo macerado y regaliz balsámico.

En la boca esta rico, expresivo, jovial, jugoso, el tanino marca, esta nerviosote, pero no le roba nada de elegancia. Es al tacto untuoso, largo, profundo, tiene un punto fresco y balsámico, ahora entramos en un bosque mediterráneo, con el orégano, el tomillo y el romero. Es concentrado sin pesar, ensalivas y disfrutas la fruta negra madura, una ciruela dulce, un arándano con un punto de chispa fresca, que va cediendo paso, muy poco a poco, a un agradable punto cálido, suave dulzor y las hierbas aromáticas. Te lo bebes sin querer y deseas que nunca se acabe.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar