Enrique Mendoza Shiraz 2005

Vino Enrique Mendoza Shiraz 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Enrique Mendoza
D.O./Zona: D.O. Alicante
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Shiraz
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 11 meses barrica roble francés allier

Varietales: Shiraz

28 Opiniones de Enrique Mendoza Shiraz

En copa se presenta con color picota de capa alta y ribete granate con cierta opacidad.
En nariz nos ofrece moras, frambuesas, tostado ligero, ahumados, ciruelas, cacao, especias, ligero lacteo. En conjunto es una muy buena nariz.
En boca está pulido, es largo, con final especiado, fruta madura, denso, sabroso. Con los minutos reduce su opulencia y se torna más elegante. La madera y el alcohol están integrados. Es un vino con cierta personalidad. Estamos ante un shiraz potente, con presencia pero al mismo tiempo ciertamente equilibrado y elegante.

De nuevo satisfecho, una vez más, ante un vino de Enrique Mendoza.

Tiene un color precioso, picota muy intenso de capa media alta con una lágrima que tinta mucho la copa. Limpio y brillante. Olor intenso a frutos rojos maduros, moras, con ligera mineralidad y un fondo de caramelo y vainilla. En la boca es redondo con unos taninos pulidos, denso, cálido, y con un postgusto persistente. Es un vino divertido, goloso, intenso, que repetiré.

Color picota casi negro, con un ribete de tonos granates. Capa alta y lágrima abundante y tintada. De aspecto limpio y brillante
A copa parada se percibe una intensidad aromática alta, con recuerdos de tonos ahumados. Tras agitar se potencian esos ahumados, se notan aromas de regaliz, pimienta y vainilla, eucalipto y toffe. Recuerdos minerales de la gama de los grafitos. Frutas negras y notas florales. En reposo de nuevo, se perciben mejor los lácteos, la fruta y el regaliz negro.
En la boca es un vino contundente, denso, untuoso, graso, cálido y dulce en la entrada. Con una tanicidad suave pero bien presente y una acidez interesante.
Deja un agradable sabor, con unas buenas e intensas sensaciones retronasales. Persistencia medio larga.
En conclusión un buen vino a un buen precio, para disfrutar durante mucho tiempo de la evolución de su paleta aromática en la copa.

Rojo picota capa media-alta.
aroma de frutos negros, sobre un fondo suave de vainilla.
En boca, excelente acidez, buen cuerpo. taninos muy integrados, sabroso.
mucha fruta en boca, negra y azul. postgusto de nubes dulces.
Excelente shiraz, fresco y no sobrextraido, elegante.
ahora es un vino con predominio de las notas primarias de fruta. con el tiempo suele evolucionar, tornandose más complejo.

VISUAL: Color muy intenso, capa alta con menisco intenso y un color picota violaceo.
OLFATIVA: La nariz también es muy intensa y sugerente. Aparece una destacada fruta negra tirando a madura, mezclada con mentolados y pan tostado, todo ello sobre un ligero fondo de mineralidad.
GUSTATIVA: Paso por boca potente, con marcada acidez, donde destaca la fruta negra. Bastante persistente.

Color rojo picota de borde morado. Capa casi alta.
Buena intensidad aromática. Dominan mucho los aromas de fruta roja bien madura, con un fondo muy mineral y de tierra húmeda. Son aromas muy sutiles y elegantes. Lágrima muy espesa y lenta.Entrada en boca con mucho cuerpo y potente, pero sin dejar de ser suave y agradable. Taninos aun presentes, pero se ven nobles, aunque se pueden pulir un poco más. Recorrido con mucho cuerpo y suave. En general con carácter y agradable. Final muy largo y persistente. Me parece uno de los mejores shiraz de España y es el que tiene mejor RCP. Cuesta sobre los 12 €, así que excelente RCP. Se puede guardar bastante tiempo y seguro que mejora. El precio sube la nota.

Precioso color rojo picota brillante, muy oscuro, con ribete amoratado, capa alta y lágrima densa.
Nariz llena de fruta negra madura y dulce, con cacao y especias, madera muy integrada.
En boca es potente y muy equilibrado, con mucha fruta y buena acidez , taninos dulces ya pulidos. El final es largo y muy sabroso. Pienso que está en un buen momento aunque creo (espero) que pueda seguir mejorando en botella. Excelente RCP.

Rojo picota ribetes amoratados capa más bien alta.
Nariz intensa y fragante con toques florales de violetas, ligeros recuerdos de tapenade, especias, monte bajo, hierbas aromáticas, regalices, cacao y balsámicos. Bastante limpio, con el aire ofrece una gama de fruta negra bien definida. Madera bien integrada y trabajada, aunque se nota todavía un poquito.
En boca resulta amplio, potente y sabroso. La acidez es correcta, quizá un poco justa, pero cuando menos está equilibrada. Largo y opulento en el final que nos deja sensaciones de frutas negras y balsámicas. Todavía algo tánico debe pulir esas ligeras aristas con algo más de botella. Persistencia media.
Un buen ejemplo de Shiraz mediterráneo que si bien cumple el estándar de calidad de este estupendo elaborador no es ni mucho menos su vino más personal. Su precio, unos 12 euros, es correcto para su nivel. Un buen vino a un buen precio. Ni más ni menos.

Picota violáceo cubierto, vivo y brillante. Un shiraz con carácter y personalidad, que presenta una nariz intensa, bastante madura, expresiva, en la que destacan en primer plano algunas notas florales (violetas), algo de fruta negra en sazón, regaliz negro, algún toque suaves balsámicos y una seductora mineralidad. En boca el ataque es potente pero controlado, con cuerpo medio, muy buena acidez, una trama consistente pero sedosa, notable longitud y muy buena estructura. Taninos dulces y carnosos. Un año más ejemplo de excelente RCP.

Rojo picota de capa alta con ribetes rubí, lágrima fina. Nariz de intensidad media, con aromas de frutas de bosque y notas de especias, algo de pimienta, con final a tabaco. En boca tiene un recorrido largo, suave, equilibrado, de acidez justa y final a madera. Bueno.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar