Santa Rosa 2014
Vino Santa Rosa 2014
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
cabernet sauvignon, monastrell, merlot y syrah
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.4
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
6,0
ELABORACIÓN
Encubado con grano pequeño y entero, fermentado con levadura ambiental a temperatura de 28ºC, se realizan pequeños y frecuentes remontados diarios y tiene una maceración post-fermentativa de 12 días. Crianza en barricas durante 16 meses nuevas de roble francés allier.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Santa Rosa
OPINIONES
7

Color cereza con ribete granate.

En nariz, tras buena aireación, surgen delicadas notas de fruta roja y negra madura, violetas, marcados recuerdos vegetales y notas de vainilla, clavo y regaliz. Fondo mineral.

En boca es aterciopelado, jugoso, buena acidez, estructurado, amplio, paso por boca lleno de matices, equilibrado y con un final muy largo que invita a repetir. Retrogusto complejo de su crianza.

 

Fresco, aún por pulir y del que me esperaba más. Y mira que había leído ya a bastantes foreros que comentaban ese bajón con el Santa Rosa, ese cambio de perfil. Pero quería probarlo :-D

La nariz tiene mucha fruta roja y del bosque, con toques ácidos muy suaves, con grosellas maduras, fresones. Se le unen toques de fruta negra, balsámicos marcados, especias dulces y picantes, con vainilla, pimienta negra, nuez moscada, clavo... El matorral mediterráneo y las notas de madera aparecen, junto con las flores frescas. Suaves toques de grano de café.

La boca tiene un tanino vivo, con esa fruta madura jugosa y una buena acidez. La madera se nota, con toques secantes, que se unen a la mineralidad y la pimienta negra. Menos mal que esa vainilla cremosa, y la madurez de la fruta acaban de compensar esa sequedad. Matorral, flores, regaliz, café, suaves lácteos, como caramelos solano de fresa y una muy buena estructura. El postgusto es frutal y avainillado, con toques vegetales.

Le falta botella aún y tiene una muy buena fruta, pero me esperaba más. Casi que me gusta más su Estrecho o Las Quebradas, vinos de perfil diferernte.

Medium bodied, ruby with garnet edge, long legs.

Soft nose, a little closed initially, then as it opens clove, liquorice, vegetal touches, mature red and black fruit.

In the mouth round, balanced, mature red and black fruit, complex, structured with seductive tannins and harmonious.

Vista: De capa alta, rubí intenso con toques teja debido a su crianza.

Nariz:Mineral con aromas a tierra recién labrada, especiado (clavo y vainilla), balsámico, fruta madura, y toques de flores como violeta.

Boca: Equilibrado, con potencia pero no desmedida, con buena acidez, aterciopelado. Es un vino con caracter y con una entrada dulce acariciante.

La elegancia y el bien hacer son las cualidades que a mi entender mas destacan

  

Un tinto de color medio rubi con tonos granatosos. Inicialmente un poco cerrado en nariz, luego saliendo las especias de su larga crianza - clavo, regaliz, vanilla y notas vegetales/verdes (cab. sauv. quiza)  encima fruta negra/roja madura... poco a poco revellandose en la copa .

Su paso por boca es untuoso, sabroso con fruta madura negra, amplio, estructurado con buen acidez y taninos sedosos que conllevan harmonia . Un final med+larga con complejidad y placer que seguro podria evolucionar mas en botella.  

Color picota granatoso.

La nariz es de media intensidad, marcadas notas de fruta madura, toques terrosos, recuerdos vegetales y especias en forma de vainilla sobre todo.

En boca tiene buena entrada, muy buena acidez que estructura su paso por boca, complejo, elegante, sedoso al tacto, crianza y fruta se funden y nos dan un vino vivo, con carácter y seguro tiempo por delante. En Postgusto se hace patente su crianza.

No pierde calidad ni capacidad de impresión tras la introducción en esta añada de la monastrell. La cabernet sigue con sus despuntes verdosos y vegetales. En nariz la cremosidad envuelve con integración a la fruta negra madura.Recuerdos de tierra y pimiento. Impresiona en boca , su madurez tánica transmiete suavidad , paso aterciopelado largo y equilibrado. Una gran añada de este vino y un acierto la introducción de la monastrell

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar