Una santa fresca como una Rosa

Fresco, aún por pulir y del que me esperaba más. Y mira que había leído ya a bastantes foreros que comentaban ese bajón con el Santa Rosa, ese cambio de perfil. Pero quería probarlo :-D

La nariz tiene mucha fruta roja y del bosque, con toques ácidos muy suaves, con grosellas maduras, fresones. Se le unen toques de fruta negra, balsámicos marcados, especias dulces y picantes, con vainilla, pimienta negra, nuez moscada, clavo... El matorral mediterráneo y las notas de madera aparecen, junto con las flores frescas. Suaves toques de grano de café.

La boca tiene un tanino vivo, con esa fruta madura jugosa y una buena acidez. La madera se nota, con toques secantes, que se unen a la mineralidad y la pimienta negra. Menos mal que esa vainilla cremosa, y la madurez de la fruta acaban de compensar esa sequedad. Matorral, flores, regaliz, café, suaves lácteos, como caramelos solano de fresa y una muy buena estructura. El postgusto es frutal y avainillado, con toques vegetales.

Le falta botella aún y tiene una muy buena fruta, pero me esperaba más. Casi que me gusta más su Estrecho o Las Quebradas, vinos de perfil diferernte.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar