Enrique Mendoza Petit Verdot 2005

Vino Enrique Mendoza Petit Verdot 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,2

Bodega: Enrique Mendoza
D.O./Zona: D.O. Alicante
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% petit verdot
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza de 9 meses en barrica de roble americano de oregón nuevo y 5 meses en roble francés de 1 año. Vino sin filtrar

Varietales: 100% petit verdot

14 Opiniones de Enrique Mendoza Petit Verdot

Buen vino de Alicante y sus 14 meses hacen que la PV sea exquisita (9 meses barrica de roble de Oregon y 5 meses en Allier). Es un vino de maxima excelencia. De capa alta y color picota, muy obscure. En nariz es limpio, con ciruelas en compota,buena y larga crianza, intensidad alta y muy limpio. En boca es puro bouquet!, dulce de naranja y fruta escarchada. Larguisimo en postgusto, con suaves aromas de cafe colombiano.
Este gran vino evoluciona hacia la excelencia.

Picota oscuro, de aspecto denso y brillante. Nariz intensa y concentrada, con toques de confitura de ciruela, algo de maderas finas, toques de regaliz negra, frutillos del bosque maduros y algún matiz vegetal. En boca ataca intenso, presente cierta corpulencia y aunque aparecen sensaciones a fruta madura reaparece cierto carácter vegetal que lo aligera, buenos taninos dulces y sabrosos y bien integrados en el conjunto, con acidez correcta, buena estructura y notable longitud.

Y repetir lo mismo casi aunque en estos meses el vino ha dado algo más. Buena señal.

Nariz de frutas negras, ligeramente compotada, de regaliz con algunas notas de pimienta negra y un toque alimonado que luego en boca dejará el matiz de acidez muy presente. Expresiva nota vegetal o herbácea con toques ahumados.
El vino parece potente, cubierto, sentado sobre una construcción sólida y un equilibrio perfecto, sin pesadez ninguna.
Destacaría su larga acidez, contundente, muy viva. Muy sabroso

Rojo cereza de buena capa, ribeta violáceo, limpio y brillante.
Buena intensidad en nariz, curioso, ofrece muchas cosas, fruta madura, finos tostados, café con leche, vainilla, mantequilla, se nota que el paso por barrica le ha sentado muy bien, muy gustoso.
Boca graso, aterciopelado, equilibrado, goloso, paso de boca grato y largo y postgusto de nuevo a tostados.

Mi primer vino monovarietal de Petit Verdot, me ha gustado mucho, ahora habrá que confirmar esta sensación con otros petit verdots.

Precio en tienda 10-12 €, excelente RCP.

Intensidad cromática alta, rojo cereza con ribete púrpura. En nariz intensidad alta, destacando mucha fruta negra el licor, algo de cuero y tinta china, torrefactos notas de pimiento verde
En la boca es potente intenso equilibrado con algún toque a regaliz y a minerales como el grafito.

Esta añada parece presentarse más fiel a su varietal que en ocasiones previas, considerando claro está, las variantes propias de un clima cálido. En nariz es complejo destacando matices vegetales, herbáceos, fruta madura, cueros, marcada mineralidad en un fondo de media intensidad pero equilibrado y sutil.Al principio por cierto , resulta algo alcohólico, posteriormente tiende a equilibrarse. Boca con una alta acidez, sedoso, largo y con un postgusto almibarado que lo completa de forma llamativa

Una pincelada más:

Su nariz se va afinando entre la fruta, los humos y la fina crianza con un toque leve de cueros.

boca de tipica carga tanica amargosa que nos habla de la maduracion rapida e intensa y una extraccion potente, es una uva complicada pero con futuro(en DO Alicante) como lo demuestran los Mendoza.

Picota oscuro con ribete violáceo.
Presenta una nariz muy característica, revela toques minerales, mina de lápiz y hierbas, amén de buena carga de fruta negra madura.
En boca, se detecta cierta sequedad que siempre he detectado en monovarietales de esta variedad, y la cual, probablemente da sus mejores resultados en coupages. No obstante, buen vino y a buen precio.

Interesante la apuesta ya de varios años por esta bodega y la Petit Verdot. El vino presenta un intenso rojo picota con tonos violáceos. Capa alta, que tinta la copa.
En nariz presenta una buena intensidad de frutoa roja y negra muy madura, licorosa. Aparecen notas terrosas y minerales.
En boca presenta un tanino vivo, ligeramente astringente debido a la variedad, pero sin ser molesto y que la botella acabará por pulir. Presenta buena acidez y conviene una buena aireación. Muy interesante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar