Estrecho 2015

Vino Estrecho 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Enrique Mendoza
D.O./Zona: D.O. Alicante
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: Monastrell
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 15 meses de barrica francesa

Varietales: Monastrell

5 Opiniones de Estrecho

De color rojo picota y buena capa.

La nariz es de media intensidad, frutas rojas y negras comparten protagonismo, balsámicos, especias y ligeros tostados. Todo bien ensamblado y con cierto aire goloso.

En boca tiene buena entrada, buena acidez, equilibrio entre su crianza y las notas de fruta, tanino presente, estructurado, elegante y de buena persistencia.

Color rojo cereza picota con ribetes rubí de capa media, limpio.

En nariz aparece fruta negra madura, mora, grosella con notas balsámicas, un poco mineral.

En boca el vino es fresco, muestra una acidez muy equilibrada que compensa su alto grado alcohólico, es largo y potente. Catado 24 horas después se muestra vivo, amplio, elegante y de largo recorrido.

 De color rojo picota, ribete color teja y capa media alta, con buena lágrima. Notas especiadas, mineral y cuero. Con buena entrada en boca, con estructura y equilibrado. Un poco alcohólico y cierta astrigencia.

Probado en la cata de los vinos de Carlos en Vinacoteca, muy agradable de color rojo picota maduro con ribetes granate. En nariz aromas frutales con buen equilibrio con la madera. Algo golosa. En boca tiene un tanino consistente, buena acidez, estructura, agradable y sabroso, tine buena concentración.

Un vino sobresaliente desde el inicio, pletórico, expresivo , inmenso. Una monastrell profundamente frutal , con personalidad, cálida, integrada en matices de crianza , tostados , torrefactados, eucalipto,es excelente. En boca se muestra espléndido, frutal , taninos envolventes y maduros, suave , sin estridencias, potente. Un vinazo¡¡

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar