Santa Rosa Reserva 1996

Vino Santa Rosa Reserva 1996

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,8

Bodega: Enrique Mendoza
D.O./Zona: D.O. Alicante
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 70% cabernet sauvignon, 15% syrah, 15% merlot
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Un total de 18 meses de barrica: 6 meses en barrica nueva de roble americano de Ohio y 12 en barricas francesas de primer año (Alliers y Nevers).

Varietales: 70% cabernet sauvignon, 15% syrah, 15% merlot

21 Opiniones de Santa Rosa Reserva

Color picota claro con ribete atejado, se empieza a notar el paso del tiempo.
La nariz, evidentemente tras muy buena aireación, se muestra elegante, alguna nota de evolución va dejando paso a la fruta en sazón, notas de canela, tostados, ahumados y sobre todo la elegancia de la conjunción tras tantos años.
En boca entra sedoso, licoroso, todo bien ensamblado, estructura, paso elegante y equilibrado antes de un final muy largo que perdura.
Para ser la segunda añada de este gran vino, se conserva muy rico.

A la vista picota de capa media, ribete atejado, con buena lagrima. En nariz se presenta fresco, predominan notas de fruta negra, muchos especiados, monte bajo, “cabernetea”, algo de pimiento, maderas nobles y regaliz. En boca, ataque muy fino y elegante, buena acidez que todavía aguanta, muy pulido y redondo, en la retronasal, predominan la fruta negra y los especiados y postgusto medio.

Señores, váyanse preparando para el 24 de noviembre, como el resto de botellas estén en este estado, vamos a disfrutar de una de las que considero junto con la 2000 y la 2006 de las mejores añadas de esta bodega…….

Otro vino más de los catados en el encuentro y que a pesar de la añada se encontraba en estado de forma fantástico, color picota cubierto de buena capa, con buena intensidad de aromas, cuero, tabaco, tostados de crianza, especias y fruta muy madura negra, compota de ciruelas.
En boca sigue manteniendo muy buen ataque, envolvente, equilibrado, con muy buena acidez, vigoroso, de recorrido medio y persistencia tostados.

Mantiene un color impresionante, pero esta botella ha tenido que airearse por tener un poco de reducción.
Visual: Cereza picota oscuro , capa alta
Olfativa:Fruta negra muy madura,compota, cuero, humo, especias, muy bien evolucionado, conserva sus cualidades.
Gustativa:Sigue potente, carnoso y muy largo, impresionante vino y excelente trabajo
Sube mi valoración con el paso del tiempo

Digno de la navidad, tomado tras el espectacular Santa Rosa 1995 y lo cierto es que en esta ocasión, también era la segunda botella que tomo este año y esta estaba un pasito por debajo de la probamos varios foreros el pasado mes de septiembre.

Vista: Picota oscuro, ribete anaranjado, de capa media.

Nariz: De muy buena intensidad, no predominan las notas terciarias, todo al contrario, parece un chaval pulidito eso si, fruta negra muy madura, casi compotada, especiados, finos y elegantes tostados, regaliz…

Boca: Muy buen ataque, llena la boca, carnoso, taninos pulidos, acidez todavía presente lo cual todavía le da vida en bodega por algunos años más, retrogusto con notas tostadas y especiadas y postgusto medio.

Visual: Cereza picota oscuro evolucionado, capa alta
Olfativa:Fruta negra muy madura,compota, cuero, humo, especias, muy bien evolucionado, conserva sus cualidades.
Gustativa:Equilibrado, aterciopelado,paso lento y elegante,persistente,untoso.
Creo que es un vino de guarda y que los años le han dado si cabe una mayor calificación. Lástima que sólo me quede una botella, creo que la guardaré para alguna ocasión especial algún año más

Cereza oscuro con irisaciones encarnadas. Aun se aprecian notas frutales en nariz, fruta compotada - notas maduras -, barrica, tostados, mineral, especias. El paso es excelente, mantiene su vigor, buena acidez, redondo y agradable.

VISUAL: Cereza cobrizo con ribete anaranjado. Capa media.
OLFATO: perfecta conjunción de los aromas terciarios y secundarios con una fruta todavía muy presente. Recuerdos a ebanistería, laca de uñas (acetona), desván, cueros y humo entremezclada con fruta negra muy madura. Fondo especiado con presencia de tostados. Complejo y elegante.
GUSTO: buen ataque, acidez todavia muy presente (aun con recorrido por delante aunque en perfecto estado para su degustación). Muy sedodo y aterciopelado en su paso por boca. Bouquet elegante. Notas de café, pan tostado y fruta negra. Complejo y señorial.
Una evolución digna de los mejores vinos de nuestro pais. Dejaré por tanto que las añadas del 2000, 2002 y 2003 permanezcan unos años mas en mi vinoteca.
Gentileza de un gran entendedor de vinos como es Quique Lozano (gracias).
Como siempre Pepe un trabajo extraordinario.

Color picota de cierta intensidad, acredita en nariz notas a ciruela madura, zarzamoras, sobre un buen fondo de vainilla, cuero nuevo, cacao y madera fina, pasa por boca con buena estructura, equilibrado, frutal y mucha elegancia, sensaciones terrosas y pizca de datil, envolvente, con retrugusto a la vainilla y a la ciruela, buenisimo producto de Pepe Mendoza, magnifico y recomendable

Cuatro años después sigue siendo un vino "maravilloso".
El aroma sigue potente a frutos negros en mermelada, las especias muy presente, sobre todo la vainilla, los tostados también estan, minerales, cueros, tabaco y torrefactos.
En boca es menos potente, pero es sabroso, estructurado y bien equilibrado, sigue teniendo cuerpo, taninos vivos y nobles, retronasal muy parecido a la nariz. Final largo y con mucha persistencia.
Un gran vino, era mi última botella, !!que lástima!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar