E. Mendoza Shiraz 2007

Vino E. Mendoza Shiraz 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Enrique Mendoza
D.O./Zona: D.O. Alicante
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Shiraz 100%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 14 meses en barrica roble francés, de la Finca Chaconero "Cabezo de la Virgen" de Villena; elaboradas 26.500 botellas

Varietales: Shiraz 100%

3 Opiniones de E. Mendoza Shiraz

Potente. Elegante color y buena capa. Un vino de mucho caudal aromático, desde la ceniza de puro al de trufa con cobertura de chocolate, violetas...multidimensional en boca, fruta, notas de maderas nobles, sabroso, carnoso, un toque mineral muy sugerente con un final a tinta muy fino. Suficiente maniobra para resistir y sostener el vino más allá de cosas medias, el vino está estupendo. Abrirlo con tiempo. Es rico en sensaciones que llegan al paladar con peso volumen. Le falta pulir la tanicidad pero el vino es largo, jugoso. De impacto, vamos. (Me reservo un nuevo homenaje con este vinazo)

Color cereza picota intenso, de ribete violáceo y capa media/alta. Límpido y brillante.

Nariz intensa, aromas de frutas rojas y negras maduras, tostados cremosos, pan tostado, especias dulces (vainilla, canela), regaliz, ahumados, tapenade, notas balsámicas, todo envuelto en un suave fondo mineral.

En boca resulta carnoso, sabroso, potente, pero gracias a su rica acidez el resultado es de frescor. Taninos todavía presentes, que a mi particularmente no me molestan, probablemente con algo más de tiempo en botella quedaran integrados, algo de dulcedumbre.

Persistente y largo.

Estupendo shiraz y excelente RCP.

Bonito color picota de capa alta y menisco brillante y amoratado; acredita nariz buenos aromas a la fruta roja, cerezas y también a fruta negra, zarzamoras muy maduras, con un exquisito fondo a vainilla y tostados de la madera, tiene sensaciones a pizarra, muy bien integrado. Acredita en el paso extraordinaria estructura, hay equilibrada acidez, fruta en boca y con un final tras su paso majestuoso y elegante, dejando en el retrogusto una impronta larga y rica. Extraordinario vino, puede que de las mejores opciones monovarietales shiraz existentes hoy en el mercado, y a una grandísima RCP, sobre 13 € su precio y ….con sabor mediterráneo. Recomendado queda y la lástima es que sólo hay 26.500 botellas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar