La Bota Nº 10 de Manzanilla Pasada

Vino La Bota Nº 10 de Manzanilla Pasada

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,7
Calidad-precio:
9,6

Bodega: Equipo Navazos
D.O./Zona: DO Manzanilla Sanlucar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 15,40%
Varietales: Palomino 100 % (Saca de Enero 2008)
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La Solera 1/15 de manzanilla pasada fué creada por La Guita a partir de una selección de sus mejores manzanillas coincidiendo con su traslado a la Bodega Misericordia (Sanlucar). Durante 20 años ha sido cuidadosamente mantenidasin más sacas que pequeñas c

Varietales: Palomino 100 % (Saca de Enero 2008)

28 Opiniones de La Bota Nº 10 de Manzanilla Pasada

Amarillo dorado viejo casi cobrizo, límpido y algo brillante.

Aroma intenso, profundo, complejo, punzante, salino, avellanas tostadas, almendras amargas, picada de aceitunas verdes, barniz y unas notas dulces que me desconciertan (imagino que serán producto de su evolución en botella).

En boca se muestra untoso, potente, sabroso, algo amargoso y con buena acidez.
Largo, muy largo y muy persistente.

Equilibrado y elegante, una nariz que enamora, mejor que la boca, pero sin desmerecer. Este vino es un solitario, no le gustan las compañías, difícilmente armonizará con comida alguna.

Información ampliada en: http://www.vinowine.es/vinos-catados/la-mejor-manzanilla-del-mundo.html

Ya al servirlo se deja sentir su fragancia. Abruman los aromas cambiantes a frutos secos, almazara, caja de puros, especias algo dulzonas, salazones, notas yodadas.

Increíble en boca. Envolvente, cremoso, excelente acidez, almendras amargas, mineral. Excelente amplitud. Post-gusto larguísimo a frutos secos y aceitunas verdes con un punto amargo.

Si a alguien le queda una botella, ¡felicidades! Lo probé a los pocos meses de salir al mercado y ya me pareció excelente. Esta nueva oportunidad de probarlo que me ha brindado JoseRuiz -un detallazo por su parte- no ha hecho más que confirmar mis sospechas iniciales. Ha evolucionado muy positivamente. A ver si alguien lo guarda un tiempo más y nos cuenta qué tal.

Oro viejo brillante. Posee una nariz expresiva y con notable profundidad. Destacan ciertos toques punzantes, los recuerso afrutos secos, las sensaciones yodadas, con recuerdos a brisa marina, algo de barniz y un fondo de aceitunas verdes. Ligera mineralidad. En boca tiene buen ataque, cremoso, con buenos amargos, reaparece la mineralidad, largo y con notable presencia.

Dorado intenso, destellos cobrizos.

Nariz casi indescriptible. Este vino no hace más que evolucionar de forma positiva, cada vez mejor, desarrollando en la copa todos sus múltiples matices, cada vez es más complejo, más profundo, más esencial. Sencillamente salvaje. Frutos secos, especias, maderas nobles, brisa marina, tonos yodados, esencia mineral.

Y su paso por boca es igualmente bestial, larga, poderosa, envolvente, mineral, con una profundidad rara vez encontrada en un vino y con un final que emociona por su prestancia, con una larga persistencia. Un vino único que ahora está en un momento perfecto de consumo y disfrute.

Este vino es algo increíble, cada vez está mejor, 4 años después de la saca se encuentra cerca de las estrellas, cerca de la perfección. Un sueño de manzanilla, la manzanilla de mis sueños. Uno de los grandes vinos del mundo. Ya no me quedan botellas pero…su recuerdo será imborrable. Hay un antes y un después de este vino.

Catada por copas en Enópata.
Color amarillo subido.
Nariz tímida al principio, pero que luego se vuelve más intensa, con aromas a hoja de te, infusión de manzanilla, toques dulces......muy interesante.
en boca, muy rica acompañando a embutidos de bellota.
Menos compleja que la bota 9 de amontillado(tomada a la vez).

El color ha ido derivando hacia un oro viejo muy subido de tono, el aroma y sabor alcanzan mayor complejidad todavía. Esta manzanilla pasada es algo alucinante, una de las mejores botas que han salido, mantiene frescura y salinidad. Se me está acabando, qué pena

Suposo que devia ser la meva botella, però no m'he trobat una manzanilla "de raça" com esperava per les altres notes de tast.
Nas amb notes d'ametlles salades, salinitat, tocs minerals com de quars... tot molt integrat, molt rodó, però amb una intensitat mitja-alta (no altíssima).
En boca es repeteixen les sensacions salines, d'ametlles i pinyons i la mineralitat com de sorra marina. Un altre cop rodó, amb un final llarg i tocs complexos i molt subtils.
En general, excepcional integració però sembla de baixada quant a intensitat.

Poco más que añadir a mis catas precedentes... ahí sigue, manteniendo el tipo, con esos toques punzantes y salinos que la caracterizan, su notable profundidad y su excelente definición y en especial con ese paso por boca, racial, untuoso, con el punto ideal de amargos y la acidez necesaria, largo y con una bella trama.

A la espera de abrir la bota 20, a la que quiero dar un poco de reposo, me vuelvo a regalar con esta 10. No se puede decir nada que no esté dicho y redico. No ha perdido un paice de nada y si cabe va ganando en complejidad, es de una anchura impresionante, cosa única y seguramente uno de los mejores vinos del mundo

Color oro viejo, limpio y brillante.
Nariz potente, envolvente y profunda. Un fondo salino que envuelve a los frutos secos envolviendolos de una sutileza perfecta
Paso por boca directo, elegante y complejo. Llena las papilas sin explosividad pero con mucha personalidad.
Refresca en su postgusto hasta limites insospechados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar