La bota de Oloroso, Bota "No" Nº 14

Vino La bota de Oloroso, Bota "No" Nº 14

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,6
Calidad-precio:
9,4

Bodega: Equipo Navazos
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 22,00%
Varietales: 100 % palomino
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Esta bota pertenece a la solera de 12 vasijas conocida en la bodega como Añada 1809, un vino que no se ha comercializado desde hace muchas décadas"......" las vasijas están marcadas como Botas "NO

Varietales: 100 % palomino

Consumo: 2011 - ?

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - ?.

20 Opiniones de La bota de Oloroso, Bota "No" Nº 14

Ámbar oscuro con destellos iodados. Nariz intensa, atractiva y con notable profundidad, con notas ligeramente abocadas, hay cierto caracter goloso, com toques pasificados, algo de barniz, recuerdos a cereal tostado y algún apunte especiado. En boca tiene buen ataque, buenos amargos, exelente acidez, largo, bien definido y con profundidad.

Esta botella lleva abierta tres semanas y a medio nivel, y mantiene todos los atributos.
El color es un caoba precioso.
El aroma es apabullante, de enorme intensidad, destacan los frutos secos armonizados con elementos marinos y madera vieja todo perfectamente integrado.
Boca altamente punzante, con una fuerza poderosa y arrebatadora, expresividad gustativa demoledora que explota la boca. Por si faltaba algo el final es tan largo como intenso. Una verdadera joya

otra botellaza más DISFRUTADA.
Sigue siendo una verdadera JOYA VINICOLA, tiene de todo y roza la perfección, tanto su armonía como su complejidad y su estructura. Gran elegancia, todo, todo MAGNIFICO.
Recomiendo tomarlo solo o con unos frutos secos, eso si con buena música y un buen libro.

menos mal que los amigos del Equipo Navazo lo rescataron del Olimpo de los grandísimos vinos jerezanos... concretamente de las entrañas de Valdespino. Como en mi nota previa (relativamente cercana) ya puse lo que el forero Jose llama "la lista de la compra de los olores" me permito describir ahora las sensaciones "globales".... Intensidad, profundidad y elegancia en nariz, redondez, horizontalidad y presencia en boca. De esos vinos que llegan al tope de mi escala de valoraciones..... ¡más por favor!

Color caoba ambarino con reflejos yodados.
Tiene una nariz excelente, envolvente, evocadora. Te transporta a una de esas bodegas de Jerez con toda su solera y sus barricas guardando tesoros.
Nariz de buena intensidad con aromas salinos, de madera de balsa, de duelas envinadas, con un toque de brea, de frutos secos tostados, de avellanas caramelizadas, especias exóticas, praliné y guirlache.
En boca es amplio, es ostentoso, con una acidez exquisita y unos matices sutiles, con toques de yodo, con recuerdos a whisky de malta, pero con toque de caramelo, de azúcar tostado...

Largo recorrido y esos 17º que apenas se notan...

Un verdadero tesoro.

Esta joyita presenta un bello color ambarino con destellos iodados. La nariz es muy atractiva, bien definida, con profundidad y volumen, aparecen recuerdos a cereal tostado, algo de barniz de mueble viejo, caramelo, especias exóticas, un sutil recuerdo a salitre y algún toque de tabaco rubio. En boca tiene buen ataque, el paso es imponente, con muy buenos amargos, una trama elegantísima, bien de acidez, largo, equilibrado y con magnífica definición. Para mi gusto bien merecería una puntuación de 9,6-9,8

Color cobre oscuro, brillante y limpio.

Aroma a tabaco rubio y negro viejo, madera vieja, barniz y lacas. Tostados, frutos secos, sal, fruta confitada.

Boca potentísima, acidez muy alta, tremendamente expansivo enorme expresividad tendente ligeramente al dulce. final larguísimo, casi eterno.

Vino absolutamente monumental. Increíble

Si señor han pasado 9 meses y me he abierto otra esplindida botellita.
El vino sigue en estado excelente y todas las cualidades y virtudes expresadas más abajo, siguen vigentes.
Esta nota es solo para indicar que lo acompañe con una tortilla de patatas, pues había leido no se donde que era el binómio perfecto. La verdad es que se conjuntaron perfectamente y me dieron mucha satisfacción, pero no es para tirar cohetes, ni lo calificaría como excelente.
El vino como siempre, supremo y majestuoso.

Otra dos excelentes BOTELLAZAS (a pesar de ser de 3/8), de este EXCELSO líquido.
Sigue en su misma linea de un VINAZO ENORME, con una nariz con potencia, complejidad y sobre todo elegancia con mucho de todo y todo extraordinario, sobresalen los frutos secos, cítricos, tostados, maderas, etc. etc,.
En boca es en una sola palabra MARAVILLOSO y CAUTIVADOR, un vino que fija tu mente solo en el disfrute del mismo. lo dicho IMPRESIONANTE.

Ero es que para Navidad tenia que abrir una JOYA de este tipo.
Es prodigioso, fantástico y embelesador.
Vale todo lo dicho más abajo sobre este EXTRAORDINARIO VINO.
En esta ocasión lo he disfrutado con unas almendras peladas y fritas por mi santa. Me ahorro el comentario de la delicia cautivadora del momento.
En resumen FANTASTICO.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar