La bota de fino (amontillado) nº24
Vino La bota de fino (amontillado) nº24
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Dulces y Generosos
Graduación (vol):
15,60%
Varietales:
Pedro Ximenes
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.61
/
98
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,6
ELABORACIÓN
Procede de la más vieja solera de fino de la Bodega Los Amigos de Pérez Barquero: Un conjunto de 63 vasijas ubicadas en tercera, de las que se seleccionaron las 13 más singulares.Buscando un carácter diferente y peculiar, optamos por aquellas botas que má
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de La bota de fino (amontillado) nº24
OPINIONES
20

disfruto de verdad, la última botella que me quedaba de este vinazo.

Por supuesto que las sensaciones son las mismas que las descritas en la última verificación vertida más abajo, pero tengo que indicar, que la botella me ha durado abierta casi dos meses, y nunca, nunca ha dado signos de "cansancio" ni de decaimiento, el vino siempre ha estado a la altura.

También debo comentar, que aunque la mayoría del vino, lo he bebibo a sorbitos pequeños, en algunas ocasiones lo he acompañado de pescados azules y ha ido bastante bien, aunque como mejor y más satisface, es con un buen queso de ovejo con bastante curación.

Un placer que se ha acabado, compraremos o degustaremos otras botellas, para seguir elevándonos a las alturas.

¡Qué bien huele el fino que a fino (amontillado) huele! ¡¡ Qué bien sabe el fino que a fino (amontillado) sabe!! ¡¡¡ Más !!!

Vuelvo a destapar otra botella de este fenomenal vino.

La sensaciones en la nariz, siguen siendo elegantes, intensas y al mismo tiempo complejas, en primer término se detectan frutos secos, finos tostados, especias dulces e hierbas de monte.

La boca es poderosa pero al mismo tiempo fino y variado, el paso de boca con gran personalidad y majestuoso, recuerdos frutales y de furtos secos, grande la estructura y el final largo, larguísimo y con enorme persistencia.

Un vinazo para meditar y disfrutar y sobre todo para tomar sorbo a sorbo.

Color ámbar hacia marrón, reflejos hacia yodo, limpio, brillante, lágrima densa.
En nariz es una espectáculo, gran intensidad de frutos secos tostados, caramelo, tabaco, flores secas, toffe....todo en buena intensidad y armonía.
En boca es intenso, complejo, elegante, expresivo, lleno de matices, un gran cuerpo, muchos frutos secos tostados, cierta acidez y mineralidad. Gran persistencia final.

Una obra de arte de la más vieja solera de finos con solo 2600 botellas. Un privilegio.

Color ambar casi castaño con ribete amarillo.
Aromas potentes, elegantes y complejos de enorme calidad a tostados, frutos secos, caramelo, tabaco, cremas dulces, tabaco y toques yodados y de semillas dulces.
En boca es sabroso, largo, complejo, equilibrado y con enorme estructura, rico en matices y exprsividad, mucha elegancia y tronio, final larguisimo y con enorme persistenciaaaaaaa.
Un vino para beber solo y con un buen libro o excelente música.
Lástima que era mi primera y quizas última botella.

Última botella que nos quedaba de esta bota, que dos años y medio después de la saca se muestra cada vez más esencial, dorado intenso en la copa, profundo y complejo en nariz con múltiples matices y con un paso por boca poderoso y estructurado, con fuerza y tensión, dejando en el final sensaciones minerales y salinas. Persistencia eterna.

Sin duda estamos hablando del mejor fino montillano que hemos probado hasta ahora, un fino amontillado, viejo, pero que mantiene toda su frescura y que resulta una delicia en la mesa a través de múltiples combinaciones. Grande.

Amarillo dorado, limpio y brillante
Nariz enorme en profundidad, complejidad , potencia.Huele a muchas cosas, todas juntas y todas separadas. Por encima de todo , impronta de donde viene. Es Montilla y muchas mascosas.
Paso por boca con esplendor, con profundidad , con enorme personalidad

Saca de septiembre de 2010. Color oro viejo. Bastante intenso, hay profundidad y una atractiva definición, frutos secos, sensaciones tostadas un toque y ligera mineralidad. En boca ataca intenso, toques amargos, sensación cremosa, largo y muy bien definido. Excelente...

Armónico, amplio y sabroso con elegante paso de boca, equilibrio, avellanas, pasas y elegante tono amargoso final.

Armado con la personalidad diferencial que le aporta la Pedro Ximénez, sólo hay 2600 botellas de este fino amontillado vestido de color amarillo dorado, con una nariz que aúna intensidad y profundidad, presentado notas de frutos secos, cierta mineralidad, un toque punzante, recuerdos a almendras y alguna nota tostada. En boca el ataque es intenso, hay notables amargos, cierta sensación untuosa, resulta largo, con una bella trama y notable profundidad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar