Colet-Navazos Reserva Extra Brut 2012

Vino Colet-Navazos Reserva Extra Brut 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,9

Bodega: Equipo Navazos
D.O./Zona: D.O. Penedès
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Chardonnay con un toque de manzanilla pasada.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Cuarenta y tres meses de crianza en rima

Varietales: Chardonnay con un toque de manzanilla pasada.

12 Opiniones de Colet-Navazos Reserva Extra Brut

otras dos botellas disfrutadas que he encontrado, y creo, tengo que mirar despacio en unos "huecos" y recovecos, donde pudiera ser que aún me quedasen algunas de estas joyitas, o quizás cosas mejores.

Tengo que indicar, que dado el poquísimo tiempo transcurrido, todas las sensaciones son idénticas a las que se han indicado en las anteriores valoraciones.

He tenido que abrirlas con tanta rápidez, ya que habia "fanfarroneao" con este espumoso y precisamente a uno de estos que les habia promocionado la calidad del cava, cuando la vio en la "bodega",  no tuve más remedido que degustar una botella con el.

Sigue excelente, esta botella, quizas por la buena compañía, me ha sabido mejor.

después, creo que finiquito las existencias de este excelente y sobresaliente cava.

La nariz es compleja con calidad y bastante agradable, diversa en olores frutales, vegetales y especias dulces, da unas sobresalientes sensaciones.

En boca es aún mejor, el paso con total equilibrio y un buen beber que no es fácil de observar en los espumosos, paso sosegado y con leves toques dulzones que lo hacen más "facilón", pero al mismo tiempo más amable, el final es persistente.

Lo dicho este cava se encuentra ahora en un muy buen momento.

descorcho otra botellaza de este excelente cava.

Se mantiene en muy buena forma, y lógicamente dado el poco tiempo transcurrido, las sensaciones, tanto en nariz como en boca, son idénticas a las indicadas en la valoración anterior.

El espumoso se bebe muy bien, y considero que se encuentra en un muy buen momento, aunque seguramente, con unos meses más, disminuirá la potencia y seguramente aflorará algo más la elegancia.

me han regalado una botella de este sobresaliente cava.

Las sensaciones, tanto en nariz como en boca, siguen siendo muy semejantes a las indicadas en las últimas valoraciones, nos encontramos ante un espumoso de calidad y sobre todo hecho a conciencia.

Me gusta mucho su nariz, pero para mi, la boca supera a ésta.

Ya me toca seguir disfrutando la añada 2013.

después, y dos botellas más disfrutadas, me indican que estamos ante un cava sobresaliente, muy bien "hecho", agradable, relativamente fácil de beber y con unas caracteristicas muy personales y genuinas.

Ya he indicado en las valoraciones realizadas más abajo, todas mis sensaciones tanto olfatívas como sápidas, en general todas las botrellas, estan teniendo un enorme parecido.

disfruto otra botella de este sobresaliente cava.

Sigue inalterable, aunque por matizar algo, me ha parecido un pelin menos potente que en la valoración anterior, èro en general todo sigue igual.

Esta muy rico y muy bebible, un excelente cava a un maravilloso precio.

descorcho otra botella para ir observando y al mismo tiempo disfrutando la evolución de este sobresaliente cava.

La nariz sigue siendo potente, variada y de calidad, sobresalen los frutos blancos, frutos secos, flores y minerales, entre otros aromas.

La boca se encuentra muy bien estructurada y destaca la frutosidad y la rotundidad de los frutos con ligerísimos toques salinos, el oaso equilibrado y complejo y el final largo y con muy buena persistencia.

Sigue más o menos en la misma tónica de la ved anterior, aunque lo he visto más estructurado y más reposado.

Hacía tiempo que no probaba estos cavas originales de Colet Navazos y me resulta muy grato. Color amarillo dorado, con una Burbuja pequeña. En nariz aromas intensos a frutos secos, fruta blanca y notas punzantes. En boca es sensacional, muy seco, mineral y una acidez extraordinaria. Notas punzantes y un recuerdo salino. Me ha gustado.

por "imperativos" descorcho otra botella. Es un amigo que esta enamorado de los cavas de Colet-Navazos y lleva bastante tiempo sin poder disfrutar de ninguno.

"Catado" a secas, las sensaciones son las mismas que se describen más abajo, pero cuando se acompaña de comida la versión de calidad aumenta, sobre todo en boca.

Indicar que en esta ocasión lo acompañamos de unas pastas al horno y unos berberechos cocidos y se comportó bastante bien.

Sobresaliente como siempre, tanto en solitario como acompañado.

descorcho otra botellaza de este extraordinario espumoso.

Sigue sobresaliente tanto en nariz como en boca. Goza de mucha calidad y sobre todo de personalidad y longuevidad, pero tengo que reconocer que a mi me gustan "jovencitos".

Rico, rico y sobresaliente en todo, tanto en nariz como en boca, aunque esta última se encuentra un pelin más arriba de nivel que la primera.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar