La Rioja Alta. Club de Cosecheros. 1982

Vino La Rioja Alta. Club de Cosecheros. 1982

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Bodega La Rioja Alta S.A.
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Tempranillo y Graciano.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tempranillo y Graciano.

2 Opiniones de La Rioja Alta. Club de Cosecheros.

Rojo rubí, ribete ligeramente atejado, capa media.
Nariz de media intensidad que muestra un vino algo más cansado de lo esperado pero aun así mantiene limpieza y definición, la fruta es ya licorosa y predominan los toques terciarios, humedades, hojarasca, maderas viejas, cueros y hongos. Aparece igualmente un tenue recuerdo especiado y balsámico.
En boca se muestra fino y accesible, no es obviamente un vino grande pero se bebe de maravilla por su acidez y gracilidad, da la sensación de estar ya en ligero declive pero ni mucho menos caído, con un final donde destacan de nuevo los terciarios con un tanino ya muy integrado. Persistencia media.
Nos encontramos ante una serie especial de la bodega pero digamos que por la parte baja, por debajo en calidad de Arana y Ardanza y no digamos ya de 904/890, es un vino fino y apañado que a sus 32 años da la sensación de haber finalizado su evolución e ir hacia atrás, pero que se bebe perfectamente por su redondez. Interesante.

Visual_ Color rojo rubí que empieza a tornarse ocre, capa baja, el ribete atejado con irisaciones yodadas. Brillante, con un ligero precipitado. Lágrima escasa, fina de caída lenta.

Nariz_ Ya nos indica que no va a estar en las mejores condiciones. Empieza con notas de oxidación, que poco a poco van dejando paso a ciertas notas de fruta roja madura y a notas de higos pasos y flores marchitas, los terciarios bastante discretos en forma de cacaos, tostados y recuerdos de desván.

Boca_ En el paso de boca se muestra fresco, con una estupenda acidez, ligero, con unos suaves y pulidos taninos. longitud media en la que vuelven a aflorar las notas de oxidación.

Nos da una idea de lo que fue en su día, pero esas notas de oxidación demasiado presentes no indican que la conservación no ha sido buena.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar