Viña Ardanza Reserva 1981

Vino Viña Ardanza Reserva 1981

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodega La Rioja Alta S.A.
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,80%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

3 Opiniones de Viña Ardanza Reserva

Precioso color rubí rojizo de capa media-alta, brillante, vivo, limpio, sin asomo de precipitados. Reflejos cobrizos y ambarinos, luminoso. Ribete estrecho, anaranjado, con marcadas diferencias respecto al menisco. Pasaría por un Ardanza de mitad de los 90, muy similar al del 96 por su intensidad.

Nariz de infarto, potente y delicado al mismo tiempo, sacando toneladas de fruta roja roja confitada (guindas, escarchados, carne de membrillo), amarrasquinada, con un deje licoroso y especiado de altísima calidad. Elegante, perfumado, muy expresivo, con una enorme personalidad. Una de las ocasiones en que mejor se ha expresado la gran cantidad de garnacha que llevaba este Viña Ardanza. Van asomando puntas florales (geranio, lilas, pétalos marchitos) y un recuerdo de maderas finas, cedro, pimienta de jamaica, cremosos, clavo, laurel. Complejo, lleno de detalles.

En boca es de una juventud insultante, vivo, fresco, sabroso, desbordante en fruta acídula y terrosos. Viene sobrado de energía y de vigor, con una estructura temible, taninos firmes, pero no por ello desequilibrado. Aún tiene que seguir ganando en botella durante una buena temporada gracias a una acidez desbocada. No desaparece, larguísimo, mostrando un elegantísimo punto confitado en retronasal. Soprende ver como el Ardanza es capaz de expresar lo mejor de esta magnífica cosecha. Gran gran vino!!!

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/10/vina-ardanza-1981-reserva.html

De vez en cuando me encuentro con estas experiencias.
Descorchado y decantado con mucho cuidado,tonos amarronados,pero desprende un olor de
oloroso,amontillado.
No necesita aireacion,se deja beber enseguida,dulce y pura regaliz,en nariz y en boca.
Tiene un paso facilon,pero me lo quedaria en boca mucho rato.Marido perfectamente con un arroz con atun en escabeche,ajos tiernos y judias. (en mi tierra se le llama EMPEDRAO)
Incluso con el postre,pastitas de crema con piñones,espectacular.

Color atejado de media capa. En nariz parece un vino maduro, con notas ahumadas, hojarasca, madera, fruta madura...En boca parece otro, jovial, alegre, con trepidante acidez, largo. La botella voló rápidamente. Rico.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar