Viña Alberdi 2003

Vino Viña Alberdi 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
85
Puntuación Media:
7,1
Calidad-precio:
5,5

Bodega: Bodega La Rioja Alta S.A.
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Tempranillo provenientes de las localidades de Briones, Rodezno y Labastida.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza en barricas de roble americano durante 2 años: el primero en roble nuevo y el segundo en roble de una edad media de 3 años.

Varietales: Tempranillo provenientes de las localidades de Briones, Rodezno y Labastida.

10 Opiniones de Viña Alberdi

Enseguida se abre para dar de si todo lo que tiene. Clasicismo riojano en sus terciarios, elegantes, toque animal, especiado, fruta roja en licor, esas endrinas, esos tostados integrados, suman, no restan, complejidad y parece que está preparado.

En la boca el tanino está perfectamente pulido, paso agil, con frescura, para tomar ya (gracias 2003). Ese final chispeante, la acidez citrica de Rioja.

Un gran ejemplo de RCP y de porque Rioja es Rioja. Finura, tipicidad y clasicismo. Ole!!.

Rojo granate de ribete atejado, capa baja, limpio y lagrima gruesa.

Nariz de media intensidad con recuerdos animales, cuero, algo de frutilla roja en licor, vainilla y suaves tostados.

Entrada fresca, gran acidez, ligero, paso alegre pero con un puntito untuoso, recuerdos a caramelo de café con leche en esta fase. Fino y elegante, muy pulido, tanino casi imperceptible, final medio, agradable conjunto.

Se queda corto en botella, corcho, etiqueta, color, visual, nariz y boca. Coin eso lo digo todo. Solo muy tarde , algo de madera y tostados. Muy poco mas.

Este es uno de los clásicos vino que hace honor a su procedencia, sin grandes alardes ni virtudes pero que tampoco defrauda ni te falla puesto que es tipo de vino medio, goloso, frutal, medio cuerpo, suficientemente equilibrado, sabroso y de recorrido bastante ajustado. Por su facilidad de trago bastante ligero y agradable, suele gustar a mucha gente.
En nariz me resulta más atractivo que en boca, con notas de tostados, cueros, vainilla, algo de canela, regaliz, y frutos rojos que le confieren un agradable toque de licor.

Botella bordelesa, me gustaba mucho más la antigua etiqueta mucho más señorial, no hay contraetiqueta.
Color rojo granate, capa baja, menisco con tonos teja-anaranjado.
Nariz compleja con predominio de secundarios y terciarios, sobre todo tabaco rubio y cuero nuevo.
En boca sedoso y elegante, fino pero no delgado, buen posgusto.
EMHO una de las mejores RCP en crianzas de Rioja, muy raramente falla. No le pidas cuerpo y potencia, pídele elegancia y sutilidad.

Crianza 20003, llevaba tiempo sin probarlo. Rojo cereza, capa media, en nariz muy poca fruta, aromas terciarios, de vino muy evolucionado, demasiado para un crianza, notas animales y de cuero. La nariz no es limpia. En boca corto. Sorprendente para una casa a la que se le supone un prestigio.

Picota granatoso de capa media-alta, donde la nariz está bastante por encima de la boca, de apreciable intensidad, con cuero, tostados finos, vainilla, regaliz, espécias y frutos rojos silvestres maduros.
En boca entra con cierta tirantez, de medio cuerpo, adecuada acidez, de corto recorrido y la misma persistencia.

De color rubi, en nariz es de media baja intensidad,tabaco,cuero,poca fruta,especias,en boca es ligeramente amargoso,seco,sin nada relevante,demasiado flojo,nada que ver con otros alberdis tomados anteriormente,realmente esperaba algo mas de este vino.

Rojo rubí con ribete teja, capa media y ligera turbidez.
Nariz intensa a hojas de tabaco, hojarasca, especiado, fruta algo pasificada, caramelo, bollería y complejo.
Un punto marcado de acidez, fresco, ligero, de paso fácil y poco mas, un puntito acético, evolucionado y final medio.

Clasico Rioja que color cereza y capa media de intensidad comedida a fruta roja madura sobre fondo de terciarios como cuero, vainilla, canela y torrefactos, sin mucha complejidad en nariz. En boca tiene una ataque amable, de estructura ligera, redondo, con taninos suaves y pulidos, tiene buena acidez, pero poco recorrido y persistencia leve.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar