Viña Alberdi 2011

Vino Viña Alberdi 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
9,1

Bodega: Bodega La Rioja Alta S.A.
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Tempranillo procedente de parte de nuestras fincas Las Monjas, El Palo y Las Cuevas en Rodezno, y Alto del Rey en Labastida
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual, depositando los racimos seleccionados en cajas que fueron inmediatamente transportadas a la bodega en camiones refrigerados a una temperatura de 14⁰C. Modelo bordelés de despalillado, estrujado y encubado en depósitos donde las uvas realizaron, de forma controlada la fermentación alcohólica y maloláctica. Posteriormente, el vino inició una crianza de dos años en barricas de roble americano de fabricación propia: el primero en roble nuevo y el segundo en roble de una edad media de 3 años. Cuatro trasiegas manuales a la luz de la vela. Embotellado en diciembre de 2014. PVP aproximado: 12 €

Varietales: 100% Tempranillo procedente de parte de nuestras fincas Las Monjas, El Palo y Las Cuevas en Rodezno, y Alto del Rey en Labastida

5 Opiniones de Viña Alberdi

Porque sigue demostrando esa nariz con notas a caballo entre las clásicas y las modernas, pero con una fruta aún vigorosa. Le queda mucho margen.

Fruta roja madura, esas especias dulces y picantes, los toques de cuero, el matorral y los balsámicos, esa guinda licorosa.... sigue todo con una marcada potencia y también elegancia. Sigue joven!!!!!

La boca, pues tres cuartos de lo mismo, con todas esas sensaciones plasmadas en las papilas. Acidez muy buena, esos terciarios que se empiezan a desperezar, el tanino muy amable, que te abre la puerta del placer y una persistencia larga. Madera integradísima.

Le quedan años y aún no ha mostrado de qué es capaz me parece.

Rojo picota de capa media alta y ribete ladrillo teja.

Aromas finos de frutas rojas en sazón (guindas, ciruelas) con repuntes de licor suaves, confituras y especias (canela, laurel, pimienta) junto a notas de toffe, praliné y frutas secas (higos, pasas). Perfil algo cálido, con fondo de rosas marchitas, hojarasca y café dulce. Al rato nos ofrece tonos de confituras rojas (tomate, cerezas) y algo de cuero.

En boca es muy fresco, con muy buena acidez, lo que equilibra muy bien todo su paso por boca, con buena presencia de fruta roja confitada, canela, nuez moscada y algo de dátil. Al tacto es sedoso, con taninos finos y agradables, sabroso, con maderas muy bien afinadas. Postgusto bien definido de frutas en confitura, especias (laurel, canela) y toffes, con muy buena persistencia. 

Y no ha fallado. Y agradó a todos en la cena de Nochevieja, tanto a clásicos como a los que les gustan los vinos de nuevo cuño.

La nariz me gustó mucho, con un perfil entre clasicote y moderno, fresca y potente. Las notas de vainilla, clavo, pimienta, balsámicos, fruta roja compotada, tomillo, café, suaves lácteos, ahumados, cuero, guinda en licor y toques de ebanistería.

En boca tiene una entrada suave, con un equilibrio perfecto entre amargores y un punto goloso. Fruta madura compotada, regaliz, especias dulces y picantonas, caramelo de café con leche, mineralidad, suave licorosidad, flores, tanino muy pulido y una excelente acidez, fina y juguetona. Rstrogusto frutal y de suaves lacas, acompañado de vainilla y clavo.

Tremendo este vino básico de la bodega, que tiene aún una larga vida por delante.

 

Nariz muy agradable y de buena intensidad. Frutal, especiado, balsámico, mentolados, tostados de la barrica. Nariz muy expresiva.

En boca destaca su acidez, es muy frutal, taninos maduros, goloso, largo.

Muy rico. Al principio el vino parecía algo maderizado, pero luego esa sensación desaparece.

¡Salud!  

Color rojo cereza de capa media con bordes rosaceos, limpio y brillante. Nariz muy elegante con muy buena intensidad. A copa parada aparecen notas dulces caramelizadas, especidadas (vainilla, regaliz) y de ebanistería fina. Al agitarla destacan las notas de frutas rojas frescas (cereza, grosella, frambuesa) y confitadas sobre un lecho de hierbas aromáticas. En boca tiene una entrada amable y un paso equilibrado, con los taninos muy pulidos, sin excesivo peso pero con tensión, y un final bastante largo y fresco, con recuerdos en el retronasal de las notas dulces avainilladas y de fruta en sazón.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar