Viña Alberdi crianza 2002

Vino Viña Alberdi crianza 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodega La Rioja Alta S.A.
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Envejecido en barricas de roble americano. El primer año en roble nuevo y el segundo en roble de una edad media de 3 años.

Varietales: Tempranillo

3 Opiniones de Viña Alberdi crianza

No es precisamente de las mejores añadas que he probado a pesar de que mantiene una aceptable intensidad aromática donde se mezclan como bien definen en la valoración anterior notas de canela y coco con ligera apreciación a fruta muy madura, cuero y madera, con una entrada en boca de medio cuerpo y practicamente sin recorrido final.

VISUAL: Color cereza picota de capa media con tonalidades yodadas en el borde.
OLFATIVA: Buena intensidad, con aromas terciarios por encima de todo, cosa que no acostumbramos a valorar demasiado en un vino, para mi a de estar en equilibrio fruta y crianza, se nos presentan tambien aromas secundarios con recuerdo a canela, coco y cacao y casi inapreciable una fruta en forma de ciruela casi pasificada, destanado cueros, piel mojada sudor animal, con medio cuerpo correcta acidez, pero corto sin expresión ni persistencia.

Botella bordelesa serigrafiada y numerada, con etiqueta artística que recuerda un poco al Mouton-Rotschild. Contraetiqueta sin información. Color rojo granate, menisco con tonos atejados y lágrima abundante. En nariz predominio de los secundarios (vainilla, canela) con recuerdos de fruta roja muy madura. En boca tiene un dulzor muy agradable, buena acidez y correcto posgusto. Un vino sin aristas, de una regularidad comprobada y con muy buena RCP.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar