Gran Reserva 904 1992

Vino Gran Reserva 904 1992

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodega La Rioja Alta S.A.
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Tempranillo (85%) con Graciano y Mazuelo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Se envejece 4 años en barrica y 4 en botella

Varietales: Tempranillo (85%) con Graciano y Mazuelo

4 Opiniones de Gran Reserva 904

De nuevo, un privilegio probar un vino de esta edad, que merecería un cambio periódico de corcho, se deshacen y restan elegancia y distinción al vino, suponiendo que no lo dañen. Está vivo, que no es poco, sobre todo en boca, donde muestra una acidez marcadísima , sin afectar a su expresión frutal, un recorrido sin fisuras, aunque algo corto , tiene personalidad. En nariz, lo de siempre,lo esperable, para que lo voy a describir, pero con sensaciones de vitalidad, con intensidad

De color rubí rojizo de capa media-alta, oscuro, con fuerte sensación de extracción. Reflejos grandinos y anaranjados, brillante, limpio. Borde cobrizo, estrecho.

Aromas de buena intensidad y marco acento juvenil que hacen pensar en un 904 con menos años, acabado de comercializarse. Inicialmente despuntan notas florales a pétalos, violetas, lilas, hierbas aromáticas (lavanda, retama de olor) y un marcado acento de maceración (raspón, hollejos) que se van suavizando para dar entrada a maderas tostadas, cacao en polvo, granos de café, tabaco Virginia de pipa. Desborda juventud y vigor. Necesitado de espera para que acabe de integrar todos sus elementos. Con mucho potencial de guarda.

Sápido, concentrado, muy rico, lleno de apuntes de fruta roja reducida, dulzosa, picante, acídula, fría, con un guante de tostados de gran elegancia que no son ni la sombra de lo que serán. Viene bien servido de todo: acidez, taninos marcados, amargosos, mucho frescor... Es posible que en la actualidad sea el mejor vino del 92 elaborado en Rioja, o al menos el más bebible, y si somos pacientes con 20 años más de espera llegará a ser un clásico.

Muy buen trabajo de La Rioja Alta, que una vez más logra arrancar lo mejor a una cosecha tan poco afortunada, y que tan pocos vinos destacables nos ha dejado, como la de 1992. Se confirma la excepción de la bodega. Parece que lo que es regla para el resto de la Denominación, en La Rioja Alta no se cumple. Este vino lleva el sello de la casa y eso no es poca cosa. Seguirá creciendo!!!

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/12/la-rioja-alta-904-gran-reserva-1992.html

Volver al redil de los ricos y llenos de sabor Riojas. Una nariz espléndida (ya cargada de historia), buquet de tostados y violetas, notas de tabaco macerado (pipa), mientras que el paladar ofrece un estilo ya no tan exuberante de carne frutal pero si hacia delante con especias y vigor.
Un vino con notas de licor muy kirsch, ciruelas pasas y ese underground de viejo terroir riojano...(Publicado en Enosicóticos de facebook)
No se puede puntuar. Hay que tener fe.

Color rojo rubí con ribetes teja-anaranjados, límpido, brillante, capa media-baja. Nariz con iniciales reducciones para pasar a notas terciarias (cueros, humedades, sotobosque) y un fondo muy especiado con recuerdos de fruta roja. No se presenta dulzón ni avainillado. En boca es equilibrado y posee no sólo una buena acidez sino también estructura y persistencia. Incita a seguir bebiendo pero no es de trago fácil. Muestra el camino a seguir dentro de un linea clásica. Excelente. Precio 25€;. Está para beber ya, pero se puede guardar. No lo puntúo por no estar en las mejores condiciones de cata

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar