Viña Ardanza Reserva 1983
Vino Viña Ardanza Reserva 1983
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
70% tempranillo, 25% garnacha, 5% graciano y mazuelo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 50 a 99,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.9
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
La mayoria de las uvas proceden de la finca Viña Ardanza de Montecilla y de pequeños productores de las localidades de Haro, Briñas, Briones, Villalba y Labastida. La garnacha fue seleccionada de diversos viñedos ubicados en el municipio de Tudelilla. Realiza la primera fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable tras lo cual es transvasado para afinarse durante un periodo de 6 meses en viejas tinas de roble de 18.000 litros. Nuevamente transvasado a barricas usadas de roble americano de 225 litros en las que es sometido a crianza entre 36 y 42 meses, con un total de 7 trasiegas manuales de barrica a barrica. Un mínimo de 24 meses de guarda en botellero en los calados de la bodega antes de ser comercializado.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Viña Ardanza Reserva
OPINIONES
1

De color rubí rojizo de capa media-baja, muy claro, poca extracción, translúcido. Reflejos anaranjados y cobrizos, brillante. Gran cantidad de precipitado en la base de la botella. Borde amplio, atejado, sin gran diferencia respecto al menisco. Fuerte sensación de grosor.

Se presenta abierto, goloso, avainillado, con buena intensidad pero con cierta dificultad para evolucionar. Va abriéndose paso, poco a poco, desde una barrica repleta de cremosos y lácteos que no dejan espacio a nada más hacia un vino de perfil confitado. Hay una generosa cantidad de fruta (endrinas, guindas, membrillo) que va mutando a registros de humo, tabaco Virginia, seguido de un tímido fondo ahumado y herbáceo que trae apuntes de laurel, cuero curtido, sotobosque, hiedra, humedad...

En boca es acariciante, cálido, envolvente, especiado, sin mucho peso y con la dosis justa de acidez para mantenerse aún con vida. Equilibrado, pulido, algo justo de energía pero extremadamente sabroso y disfrutable. Tras dos botellas abiertas parece que ha llegado a ese momento en el que comienza a dar los primeros síntomas de preocupación. Mejor sería darle matarile lo antes posible sin esperar más. Amable, de factura similar al Ardanza del 80: igual de asequible y convincente.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2016/02/vina-ardanza-1983-reserva.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar