904 gran reserva 1982

Vino 904 gran reserva 1982

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodega La Rioja Alta S.A.
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Tempranillo 85% y Graciano, Mazuelo 15%
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 60 meses en roble americano

Varietales: Tempranillo 85% y Graciano, Mazuelo 15%

8 Opiniones de 904 gran reserva

De nuevo disfrutando de un antiguo privilegio. Sorprendido por lo que catamos y conscientes de su valor. Un añada mítica y un vino actualmente inclasificable. Dominado y diría que aturdido actualmente por matices licorosos y dulces pasificados. parece un vino de postre. Sorprende su potencia e intensidad , aunque en este sentido claro. apenas rastro de fruta roja, los tostados y terciarios fundidos en las sensaciones ajerezadas, pero tan intensas??. En boca sigue la misma linea, quizás muestre aquí algo más de fruta y nitidez. Postgusto regaliz increíble ( acompañó magistralmente un postre de chocolate , frutos secos y regaliz). Corcho destrozado, sin demasiados precipitados, pero salieron al final..Con aireación demuestra en nariz que fue un vino tinto no dulce¡¡¡... pero que potencia¡¡¡..Un privilegio , en cualquier caso

Abierto 1 hora antes. Corcho muy tintado en su práctica totalidad, pero que resistió bien sin necesidad de requerir el abridor de láminas.

Vista: De capa media-baja, presenta un muy bonito color rubí, con algún destello rojizo y un amplio borde atejado. Luminoso, incluso brillante y, sobre todo, limpísimo. Ni un solo precipitado. Abundante lágrima

Nariz de buena intensidad y cambiante a medida que el vino gana en aireación. Nada más abierta, aprece un mínimo aroma reductivo que se disipa de inmediato. De principio, da fruta roja con un punto acídulo suave, ahumados, unos tostados de calidad y un suave especiado de pimienta negra, apareciendo, en algún momento, alguna leve traza herbácea. Con el tiempo -y la subida de temperatura- aparece el trasfondo licoroso y más especiados (canela, granos de anís), algunos fúngicos y carne macerada.

La boca es sumamente agradable, propia de un vino totalmente asentado. Redondo de principio a fin con un paso por boca amplio, pero amable. Con cuerpo, con volumen, pero apacible. Se repiten, de manera secuencial, todas las sensaciones percibidas en nariz: la fruta roja (cerezas, guindas), el humo, los anisados, la base licorosa, la pimienta. A ello se unen, con posterioridad, las notas de marquetería, los hongos, incluso algo de flores marchitas. Todo en equilibrio. Con un magnífico retrogusto de frutilla roja, acompañada de dejes de canela y vainilla para un postgusto medio-largo.

Un vino muy serio, en fase otoñal, pero pleno de sensaciones. Muy bien hecho y de buena factura. Habrá que volver sobre él... y no tardaré mucho en hacerlo.

Comprada en un lote junto con otras 25 botellas. Precio medio de la botella 25 euros.

Se le esperaba y vaya si apareció, esta marca nunca defrauda en los grandes años (y queda demostrado que tampoco en los “menores”).

Color rubí con destellos granates y ribete levemente atejado, de capa media, muy limpio, con lágrima gruesa, de libro. Confirma lo visto en el 83, esta década en la marca parece mantener bien el color en comparación con otras.

Nariz muy intensa, picante, de calidad y complejidad muy notables, sándalo, regaliz negro, tabaco de pipa y cedro, sotobosque, pimienta negra, fruta confitada…

Potencia perfectamente integrada en esa frutosidad madura, sabroso, con taninos firmes y una acidez fresca y nada molesta, restallante de sabor y nervio pero elegantísimo como pocos.

Chapeau!!

Se nota la añada y de qué manera. La estabilidad del color e intensidad así lo atestiguan. Rubí granatoso de capa media-alta, reflejos rojizos y ambarinos, brillante, limpio. Ribete anaranjado con diferencias marcadas con el menisco. Lágrimas gruesas, permanentes, bastante sensación de grosor.

Una exhibición de clasicismo riojano, de crianza de toda la vida. Un 904 potente, abierto, comunicativo, con una gran expresión de todas las virtudes que han hecho grande a los vinos de La Rioja Alta. Se funden las duelas envinadas y la fruta roja en confitura, tomates secos, ultra-especiado, con notas escarchadas, crema pastelera, bollería, pimienta ahumada, y unos balsámicos acéticos, arrope, azúcar caramelizado, llegando a la encina quemada, carbón vegetal. Qué paleta!! Muy poderoso y sin dejar de exhalar finura: maderas exóticas, granos de café, ralladura de cítricos.

En boca aúna viveza y finura a la par. Similar al 904 de 1975, graso, con fuerte acidez, frescor, muy sabroso: cítricos dulces, apuntes especiados y picantes, fruta roja en sazón, especiados, amargosos y maderas cremosas. Los taninos son dulces, aterciopelados, destelleando energía y vigor. Permanece en boca indefinidamente con toda esa fruta confitada. Qué vinazo!!!!

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/06/la-rioja-alta-904-gran-reserva-1982.html

Light red core with bricking to the edge.
Lovely nose, leather, spice and a citric note. Not quite the orange peel of old CVNE's.
On the palate this retains a lovely freshness, a line of acidity I often find in the wines of LRA. This wine is in such a lovely place right now. Developed but not in decline.
Excellent jewel of Rioja.

Rojo rubí de capa ligera con menisco teja.

Nariz elegantísima con ahumados ligeros, caja de puros, picadura, cuero curtido y notas minerales, cacao y breas, todos ligeros, conjuntados, con una inmensa complejidad.

Aunque el ataque en boca es vivo, tiene un paso completamente redondo, sedoso pero amplio y vivo. Muy largo. Una verdadera joya rara de disfrutar.

Rojo rubí, ribete atejado, capa media.
Buena intensidad en nariz, vino complejo, elegante, que mejora con el aire. Toques de frutas rojas maduras, anisados, un fondo especiado y balsámico, hierbas aromáticas, maderas nobles, cuero viejo, ahumados, tabaco de pipa. Una paleta con múltiples matices y de gran prestancia.
En boca sorprende por su entereza, es vivo, largo, potente, redondo, muy intenso, todavía vertebrado por una magnífica acidez y con un paso firme y estructurado, dejando en el final recuerdos especiados, balsámicos y de frutas maduras, mostrando un tanino todavía presente aunque perfectamente integrado. Buena persistencia.
Este GR 904 nos ha dado la sensación de ser un vino en plena forma, un vino al que todavía le queda recorrido para largo y que muestra las sensaciones que siempre esperamos de un gran clásico riojano, con esa acidez y esa elegancia tan especial que nos deben dar estos vinos. Un grande de la Rioja.

Teja de capa media. La nariz es de buena intensidad y resulta bastante expresivo, hay notas de confituras, suaves tostados, cueros y algo de aceite de oliva. En boca entra bien, resulta amargoso, ligero, con cuerpo medio, cierta calidez, algo secante, bien de acidez y bastante largo.

PVP aprox. 60€

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar