Gran Reserva 904 1990

Vino Gran Reserva 904 1990

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodega La Rioja Alta S.A.
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Tempranillo (85%) con Graciano y Mazuelo.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Se envejece 5 años en barrica y 4 en botella.

Varietales: Tempranillo (85%) con Graciano y Mazuelo.

4 Opiniones de Gran Reserva 904

De color rubí rojizo de medio cuerpo, claro, limpio, sin mucho brillo. Borde amplio, aranaranjado.

Sorprende la primera impresión de fruta roja macerada, guindas en licor, endrinas y un marcado apunte de marroquinería de fondo que no dejará de ganar en intensidad hasta dominarlo todo. Hay apuntes de maderas nobles, barniz marino, especias exóticas (pimienta jamaica). Mucha personalidad y enorme potencia. Va apareciendo un batiburrillo difícil de explicar, que podría decirse que recuerda al pedernal, polvorilla, ungüento, mecha de quemar... No acaba de emerger en toda la profundidad de otras cosechas pero está a muy buen nivel.

En boca se encuentra en su apogeo. Sedoso, elegante, de taninos aterciopelados, acariciantes, con una leve sensación de grosor y de dulcedumbre muy grata que se contrapone a unos amargosos de calidad. Amplio, sólido, sabroso, con acidez más que suficiente y totalmente redondeado en su conjunto. Para beber ya y no esperar a que vaya a más o mejor. Está en un momento muy dulce y da toneladas de placer.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2014/08/la-rioja-alta-904-gran-reserva-1990.html

Aspecto visual: vino tinto con bonito vestido rojo rubi de capa media.

Aromas de nariz: estamos ante una nariz muy elegante sutil y de gran complejidad. Presenta recuerdos gratos a fruta roja en sazon, como a uencos de petalos de flores rojas, como pueden ser rosas algo secas, o inclusos a esas flores que se dejan en los libros. El paso del tiempo, nos va aportando cosas como son los mentolados y esas hierbas aromaticas que nos dan los herbolarios, camino de tierra tras una lluvia de verano. Ligeros recuerdos a armario y lacenas, pero estos son tenues, son pequeños atisvos.

Aromas de boca: El trago del vino es elegante, su paso en boca no deja indiferente, denota estructura y una acidez muy conjuntada con el resto, dandonos sensaciones de juventud y plenitud. Todo esto nos facilita su paso por boca, dandonos esos mismos recuerdos en aromas que tuvimos en nariz. El vino se muestra persistente, dejandonos ese suspiro de fruta roja y algun mentolado.

Color rojo atejado de media capa. En nariz se muestra con buena intensidad, aromas iniciales que recuerdan al politus de armarios cerrados, un toque como de piel húmeda y de especias suaves. Fruta madura, un fondo como de tierra mojada y hojarasca se funde con toques tostados muy sutiles. Va evolucionando poco a poco en la copa con la ligera aireación. En boca es elegante, sedoso, con una buena acidez en su equilibrio, bien armonioso. Persistencia buena y sin síntomas de agotamiento. Guardaremos más para futuras probaturas.

Rioja de corte clásico de color rubí con ribete teja, de capa media. En nariz aromas iniciales a fruta muy madura(orejones y ciruelas en compota), que evolucionan en cueros y especias(clavo), bajo un leve fondo mentolado. En boca es muy agradable, de trago fácil, equilibrado y bastante largo. Pero curiosamente presenta una acidez que le augura una buena vida por delante. Precio por botella: 30 euros

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar