Gran Reserva 904 2007

Vino Gran Reserva 904 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Bodega La Rioja Alta S.A.
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 90% Tempranillo y 10% Graciano
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 4 años de envejecimiento en barricas de roble americano de una edad media de 4 años y de fabricación propia. Embotellado en noviembre de 2012.

Varietales: 90% Tempranillo y 10% Graciano

4 Opiniones de Gran Reserva 904

Otra referencia para mi gusto,en España es La Rioja Alta.Este 904 tiene un color de media capa,ribete naranja.Nariz con intensidad media,cueros,animales,vainilla,sotobosque,..En boca elegante,con textura ligera,fresco.Largo.Me encanta sus vinos.

También me ha gustado mucho esta añada.No es la mejor, pero sí , una de las más equilibradas y fina. No es opulenta , pero tampoco excesiva. Es clásica , pero moderada. Un recorrido en boca algo corto y con baja acidez , la limitan , en mi opinión. Me encantan los matices especiados , de ebanistería, cremas, especias y tabaco inglés de su nariz. En boca es suave, aterciopelado y ligero . No percibo demasiada acidez y no parece tener un recorrido muy largo. Elegante y fino.

Me encantó esta añada del 904, más pulido y refinado que otras añadas, parece otro vino, tabaco, madera fina, cacao molido, frutas, suele ser un vino más astringente no me lo parece ahora y tb suele mostrar más taninos que en esta ocasión me parecen mucho mas pulidos.

Rojo cereza con ribete rubí de intensidad media, limpio y brillante. En nariz destacan las notas de la crianza (vainilla, tabaco, chocolate, tostados, menta, frutos secos) donde se entremezclan notas de frutas negras y rojas muy maduras y en licor. En boca tiene un ataque bastante vertical, con los taninos aún ligeramtente presentes, buena estructura y equilibrio, más cuerpo que en su última añada, sápido y un final largo y persistente. Buen vino de guarda. Saldrá en breve al mercado.

Catado en la 2ª Ed. de la Cata del Barrio de la Estación

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar